miércoles, 17 de mayo de 2017

Recuerdos tras la muerte

Edgar: Tendremos conciencia plena del yo mortal que experimento y tuvo nombre mortal? Seré/ seremos capaces de recordar de donde vengo y quien fui? Digo esto porque se el alma, esa criatura construida a base de experiencias de crecimiento son las que sobreviven, pero tengo muy presente no tengo claro el concepto de sobre vivencia Post muerte material.

Respuesta: Un rotundo sí. Los recuerdos no solo dependen del Alma, sino también de los datos respaldados por el Ajustador, además la "personalidad" tiene mucho de la esencia individual. Recordarás y serás recordado. De hecho, una de las primeras cosas que hacen los resucitados es consultar un "registro" para ver a sus seres queridos que les han precedido en la muerte. Hay muchos encuentros en la carrera ascendente. 

Ahora bien, los defectos de carácter y muchas ideas preconcebidas son erradicadas gradualmente. En moroncia continúas tu crecimiento interior desde el mismo punto en que quedaste al morir.  No empiezas de cero, continúas y sumas. Varios Documentos tocan estos asuntos, así que te animo a explorarlos. 

Sin embargo, hay "recuerdos" de índole muy básica que no son transportados. Por ejemplo, cuantas veces fuiste al baño, orinaste, o cuales eran los modelos de autos o ropa que te gustaba, etc. Sin embargo, tu tendencia a lo infantil e inmaduro no es erradicado de golpe, que no es lo mismo que recuerdos.  No debemos confundir los dos conceptos. Son los recuerdos burdos los que no sobreviven. Estas memorias elementales no son transferidas.

Aquello que no tiene significación real desde la perspectiva cósmica no sobrevive, no es "rescatado" como un "tesoro en los cielos". En cambio, los actos de bondad, las "pequeñas grandes cosas" de la vida que te emocionaron, te enriquecieron el alma, y te hicieron más noble, son llevadas como "tesoros" a los "cielos". 

Por ejemplo, si al comer algo delicioso o contemplar una montaña, te has llenado en espíritu y experimentas agradecimiento espiritual, y un fuerte contacto de adoración,  aquello se "respalda". Las caricias a tu madre, la sonrisa de un bebé, las acciones más complejas y altruistas, la ayuda espiritual al semejante, tu generosidad, tu paciencia, etc. Todo lo bueno, verdadero y bello, es respaldado y se une a los recuerdos más constituyentes de tu ser.

16 comentarios:

  1. "Como los [mensajes] originales"

    Excelente tema...

    Será un alivio recordar quienes fuimos y cómo vamos transformándonos hacia el Padre...

    Gracias Aleph.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen Día AJ
    Me pregunto, si alguien le apasiona un trabajo en la vida en carne ( diseñador grafico, electricista, mecánico ) ese tipo de asignaciones se podrán tener en niveles más elevados ? O como sería el trabajo en estos mundos ?

    ResponderEliminar
  3. Diste en el clavo, y más, a mi pregunta.
    Es y será apasionante el camino de retorno al Padre...

    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es q tenemos q rogar a nuestro ajustador para q nos impulse permanentemente a pensamientos y acciones q nos sirvan en la otra vida y q nos ilumine para pensar y hacer aquello q nos va a servir en los mundos de estancia y mas alla.
    Igual yo creo q si el alma es mi yo, mi identidad espiritual, en la medida q esa identidad haya crecido mas sere yo en la otra vida, es decir mas me reconocere yo mismo.
    Por eso.... a hacer crecer esa identidad ese debe ser nuestto objetivo en esta vida

    ResponderEliminar
  5. Luifuen

    Hola AJ es interesante está entrada
    Quería preguntarte algo, si por ejemplo deseara no completar la fusión con el ajustador aquí, por tener la idea de ayudar a otros familiares o personas cercanas a mí, que les cuesta captar la receptividad espiritual!!! Lo que me gustaría es tratar de ayudar aunque les cueste mucho comprenderlo, de esto que voy a decir estarán al tanto tanto mi ajustador o quien sea. Lo que me gustaría es ayudarlos a evolucionar aquí y al otro lado en los mundos mansión o de estancia, es decir retrasar mi evolución madura ascendente no renunciar, no sé si me dejaran hacerlo al otro lado de participar desde cero como todos los que entran en los mundos de estancia que son sitios de desinfección de la mente. No sé si me explico bien... es como si voy un paso por delante y por compasión decido no ir tan rapido y quiero ayudar a los más rezagados a evolucionar, y dejar para más adelante la fusión en el sexto mundo mansión cuando tome 40 días de decisión para decidir el camino de preparación hacía Norladiadek y Nebadon. No sé si me dejaran hacerlo pues en las salas de resurrección estarán al tanto de la memoria, y me envíen por mi evolución madura espiritual, al quinto o sexto mundo de estancia y me fusione y me manden a edencia directamente o donde mi preparación vean que pueda adaptarme.

    Descubrí hace mucho como lograr la comunión con la chispa divina, pero lo estoy retrasando por ayudar a otros a evolucionar teniendo en cuenta que al otro lado se trabajará en grupo también.

    El ajustador yo lo noto, y a veces he escuchado su voz espiritual (silenciosa) creo que estaré en el tercer círculo o segundo, pero a mí ajustador cambiante de pensamiento le cuento estas cosas o que me permitan la retrasar la fusión en los mundos de estancia por ayudar a familiares que les cuesta un poco pero tienen voluntad por descubrir el nacer del Espíritu que es por esa glándula interior.

    Todo esto lo digo con humildad, no me creo superior, porque todos somos iguales y con el mismo destino, a veces me frena la compasión o el Amor hacia otros que les cuesta más comprender estas cosas. Como instructor ayudo bien en su comprensión y tolerancia para que evolucionen.

    ResponderEliminar
  6. Luifuen

    Soy un ser humano con 3 cerebros poseo habilidades mentales y potencial espiritual alto, sin discriminar ni me considero superior. Tengo desarrollado cosas del otro lado se aprende y se adquiere. Pienso que no soy de aquí o soy encarnado como que hace mucho descubrí que estoy para vivir esta experiencia, o ayudar a evolucionar, desde niño sabia yo que no era de este planeta, es más ya mi prima me lo decía, y otras personas a lo largo de la vida, con capacidades despiertas sensitivas. A algunas personas cercanas a mí les he enseñado a usar habilidades como telepatía, percepción del alma, receptividad espiritual, intuición aguda, amar todo, comunicación perceptiva extrasensorial, o curar alguna dolencia física con el pensamiento, y muchas cosas más cómo controlar los elementos de la naturaleza.

    5 razones a ser considerados hijos De Dios

    1) las personas son hijos de una promesa espiritual.

    2) Un Hijo Creador se ha convertido en uno de vosotros.

    3) El Espíritu del Hijo se ha extendido a todos los seres humanos y os atrae hacia el Padre.

    4)El Padre os ha dado vuestra personalidad de criaturas.

    5)Un fragmento del Padre habita en vosotros, lo que os une directamente al Padre.


    ResponderEliminar
  7. Luifuen

    (datos curiosos que todo ser humano debe saber)

    Los mortales habitados por el Ajustador llegan hasta el Paraíso. Este Ajustador no se detiene en su carrera ascendente hasta que el mortal no está frente a frente con el Dios Eterno.

    Si pensamos que por no fusionar con el Ajustador el plan de ascensión universal ha fracasado, estamos cometiendo un error.

    Todo este proceso (fusionar con el Hijo y con el Espíritu) también obedece a las leyes establecidas por los Dirigentes Supremos del Universo.

    Si todos los mortales se fueran al Paraíso, los Universos Locales y los Super universos se verían desprovistos de estas personalidades, tan valiosas y necesarias.

    El que haya distintos destinos para los mortales, no quiere decir que unos sean superiores a otros, tan sólo son diferentes.

    No existen favoritismos ni arbitrariedades en el plan divino de supervivencia de los mortales.

    Los Finalitarios tiene un destino glorioso, pero se pierden muchas experiencias maravillosas de conocimiento íntimo de los Universos Locales.

    Los mortales fusionados con el Hijo y con el Espíritu representan un cuerpo cuya sabiduría y autoridad aumenta con el tiempo.

    Al ser abrazados por la Trinidad del Paraíso estos mortales adquieren la misma felicidad que un día alcanzaran los Finalitarios.

    ResponderEliminar
  8. Datos curiosos de los 3 seres humanos fusionaría con las tres deidades

    Fusionamos del Padre

    Los Ajustadores y su presencia en vosotros son uno de los misterios insondables de Dios. Ellos aportan el potencial de inmortalidad a las criaturas. La unión con ellos confiere la vida eterna a los mortales. Cuando fusionéis con él, ambos seréis sólo uno, entonces seréis en efecto Hijos Ascendentes de Dios. Los Ajustadores permanecen con vosotros desde los primeros años de vuestra vida, hasta que llegáis al mismo Paraíso. La fusión con el Ajustador equivale a una validación divina.
    Su carrera de servicio es grande y abierta.

    Fusionados con el Hijo

    Existen algunos casos, pocos, en los que los mortales, por diversas causas, no consiguen la fusión con su Ajustador. Ellos han sido considerados dignos de sobrevivir y tras todas las oportunidades han sido incapaces de fusionar. Para ello se reúnen los árbitros de la supervivencia del Hijo Creador y si lo consideran oportuno el Ajustador los abandona, regresa a Divinington y el mortal fusiona inmediatamente con un don individualizado del Espíritu del Hijo Creador.Ellos comparten los servicios de Orvonton con sus hermanos fusionados con el Ajustador. Ellos son en verdad nuestros hermanos, aunque no son un grupo numeroso.Hay menos de un millón en todo Orvonton. A veces van al Paraíso en misión especial,pero su lugar de residencia se sitúa en el Universo natal

    Fusionados con el Espíritu

    Esta fusión con el Espíritu nunca se produce durante la vida material, tiene lugar una vez que el mortal ha despertado en el estado morontial.
    El que no fusionen con su Ajustador no quiere decir que este no habite en ellos durante su vida mortal y actúe igual que con los demás mortales.Cuando despiertan en los mundos de las moradas el lugar del Ajustador es ocupado por una individualización del espíritu de la Divina Maestra.Son nuestros hermanos iguales en todo en los mundos morontiales,
    pero se diferencian en que no tienen memoria de lo que fue su vida humana. Renacen en Nebadon como si nacieran por primera vez,
    sin tener consciencia de su existencia anterior.
    Pueden conocer quienes fueron consultando los archivos históricos u oyendo contar sus vidas a los Serafines y Querubines asociados.
    Ellos no comparten el alto destino de poder estar en el Cuerpo de la Finalidad del Paraíso. Son ciudadanos permanentes del Universo Local.

    Lo que pocos saben es que los seres humanos se pueden fusionar con el Padre, el hijo o el Espíritu de forma individual y también conjunta. Pero Miguel no quiso complicar al ser humano por saber de esta complicación en el entendimiento de este proceso, pues estamos en el Superuniverso Padre/hijo/Espíritu

    No solo se puede fusionarse con el Padre sino también con el hijo y el Espíritu los tres en uno. Pero se dan pocos casos de seres humanos que logran eso.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en este planeta puedes fusionarte con el Padre pero de forma ascendente después de Nebadon puedes fusionarte con el hijo y el Espíritu asi llegar al paraíso no solo fusionado en el Padre sino en las otras 2 deidades (lo que trato de decir es un atajo) no sabéis la gran ventaja que tiene este Superuniverso al fusionarse con los 3 ganas la experiencia completa de los otros 6 superuniversos.

      Eliminar
    2. No hay seres humanos superiores a otros sino diferentes ya que la arbitrariedad no distingue quién es más o quien menos, arriba no hay grandes ni pequeñitos sino distintos.

      Eliminar
    3. La capacidad receptiva espiritual se debe a esa glándula del centro de nuestra cabeza, hay seres humanos con una, dos o tres, recuerda (Padre/hijo/Espíritu) no es lo mismo tener una que tener dos o tres, la diferencia se nota. Y sino cuando subáis arriba lo comprobáis vosotros mismos.

      Eliminar
    4. El problema del ser humano es que todavía no asimila que el vecino o su amigo tenga algo distinto a el o ella. Más imaginación, más inocencia, más intuición, más recepctividad espiritual, más comprensión, y por eso surgen las críticas por envidia o sensación de inferioridad, cuando tal persona no sabe que también tiene otras cosas interesantes que debe evolucionar por la experiencia así se desarrolla su alma o también habilidades que desconoce y que solo lo puede descubrir en situaciones difíciles ya que se pone a trabajar todo ese bien interior que tiene.

      No hay grandes ni pequeñitos sino diferentes. Unos aman más, otros tienen una fe ilimitada, otros son filosóficos en la verdad, etc

      Eliminar
    5. Jesus o Miguel hace continuas visitas a la tierra, a otros planetas, al sistema, a las constelaciones, al universo local y sube arriba a pedir consejo aclos Ancianos de los Días, no está encerrado en Nebadon continuamente pues sube al paraíso pues es Co-director con su Padre el Hijo Eterno y Original.

      Muchas personas esperan la segunda venida y de incógnito en Espíritu materializándose o desmaterialuzandose, ha podido estar entre la gente y nadie se ha percatado de su presencia. Pero ha estado aquí en esta época muchas veces.

      Hay muchas visitas de personalidades a la tierra y nos observan y se maravillan...


      Eliminar
    6. Son datos que pasan inadvertidos entre la gente.

      Eliminar
    7. Interesante lo que dices amigo. Cómo te llamas?

      Eliminar