miércoles, 5 de julio de 2017

El alimento celestial

47:4.6 (535.2) Aunque tengas cuerpo morontial, continúas, a través de todos estos siete mundos, comiendo, bebiendo y descansando. Compartes de la orden morontial de alimento, un reino de energía viviente desconocido en los mundos materiales. El cuerpo morontial utiliza plenamente tanto el alimento como el agua; no existe residuo de deshecho.

Es interesante que el Agua sea una de las pocas substancias que también persiste en los mundos moronciales. No en vano algunos pueblos antiguos tenían creencias que hablaban de un carácter casi místico del agua. Ahora bien, se nos habla que no "tendremos residuo de desecho", no iremos al baño. Tendremos plena absorción de lo que comemos y bebemos.


Y el reemplazo de nuestra comida sólida será un "reino de energía viviente" desconocido en los mundos materiales. Durante mucho tiempo cavilé en esa expresión, pero los mismos Documentos me arrojaron luz sobre que podía ser exactamente ese misterioso alimento celestial:


43:6.6 (492.6) La vida vegetal también es muy distinta de la de Urantia, consistiendo de variedades tanto materiales como morontiales. Los crecimientos materiales tienen una coloración verde característica, pero los equivalentes morontiales de la vida vegetativa tienen un tinte violeta u orquídeo de distintas tonalidades y reflejos. Dicha vegetación morontial es puramente un crecimiento de energía; cuando se la ingiere no hay ningún residuo.

Sí, parece que AVATAR sacó muchas ideas de Urantia. Efectivamente parece que comeremos de estas plantas luminosas energéticas que nutrirán nuestros cuerpos moronciales.

Lo anterior tiene sentido ya que mientras más evolucionados son los seres éstos no son carnívoros. Adán y Eva no lo eran. Los Cien de Caligastia tampoco. Aunque la carne sí es necesaria en las primeras etapas, como lo es en el salto de los primates a los primates superiores.

Precisamente hablando sobre el Séquito Corpóreo y Adán y Eva, el Árbol de la Vida era una planta de Edentia que si era transportada a la Tierra, podía seguir alimentando la vida de estas personas que habían venido desde los mundos moronciales. Sin embargo, el Árbol de la Vida era inútil para las criaturas nativas terrestres como nosotros. Era alimento inmortal para seres de las esferas inmortales con trabajos específicos en esferas mortales.

Todas las criaturas se alimentan. Hasta los ángeles consumen un alimento celestial:

26:1.17 (286.5) Estas brillantes criaturas de luz se sostienen directamente por la incorporación de la energía espiritual de los circuitos primarios del universo. Los mortales de Urantia deben obtener energía y luz a través de la encarnación vegetativa, pero las huestes angelicales pueden tener acceso al circuito; tienen «alimento que vosotros no conocéis». También comparten de las enseñanzas circulantes de los maravillosos Hijos Instructores Trinitarios; tienen una recepción de conocimiento y una absorción de sabiduría que se asemeja mucho a su técnica de asimilación de la energía vital.

El alimento y el reposo siguen existiendo en los andamios de la eternidad. Hasta los ángeles experimentan periodos de cese de acciones, algo similar al sueño, y aquello manifestado en la función humana más cruda: el sueño transitorio de la muerte.


9 comentarios:

  1. Y los seres intermedios con aue se alimentan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habla que son una "prole electroenergizada". 77:6.3 (862.7)

      Y que 77:8.3 (864.4) "Ambas órdenes son seres no materiales en lo que respecta a la nutrición y la absorción de energía".

      Parece ser que se "alimentan de electricidad". Quizás esto explique algunos apagones misteriosos relacionados con su presencia.

      Eliminar
  2. Una pregunta que quería hacer, no sé si ya lo has comentado antes, es por qué se queremos dejar la tendencia de criticar a alguien debemos orar por ella siendo necesario hacérselo saber y tener un contacto social íntimo. No logro entenderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No logro comprender bien tu pregunta.

      ¿La puedes volver a expresar?

      Gracias.

      Eliminar
  3. “998.6) 91:5.3 Si deseáis realmente vencer la costumbre de criticar a un amigo, la manera más rápida y segura de conseguir este cambio de actitud consiste en establecer la costumbre de rezar por esa persona cada día de vuestra vida. Pero las repercusiones sociales de estas oraciones dependen en gran parte de dos condiciones:

    (998.7) 91:5.4 1. La persona por la que se reza debe saber que se reza por ella.”
    “999.1) 91:5.5 2. La persona que reza debe entrar en contacto social íntimo con la persona por la que reza.”

    No lo capto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El referido Documento explica que la oración siempre conlleva además un elemento psicológico que beneficia al orante, y lo "ajusta" en su vida mental y práctica.

      91:6.4 (999.7) La oración, aun como práctica puramente humana, un diálogo con el propio otro yo, constituye una técnica del acercamiento más eficiente a la realización de aquellos poderes de reserva de la naturaleza humana que están almacenados y conservados en los dominios inconscientes de la mente humana. La oración es una práctica psicológica sana, aparte de sus implicaciones religiosas y de su significación espiritual. Es un hecho de la existencia humana que la mayoría de las personas, si las circunstancias los apremian bastante, oran de alguna manera ante alguna fuente de ayuda.

      Representa (aparte de todo el contacto con Dios que puede involucrar), un ejercicio de afirmación y estabilización de la personalidad. No hay mejor forma para "limar asperezas" que orar por otro.

      Ahora, hay otras repercusiones más poderosas como las oraciones de grupo, aquellas que han beneficiado moralmente a naciones en la antigüedad.

      Eliminar