sábado, 21 de octubre de 2017

Sobre las razas de la Humanidad y Urantia

Debido al gran reflote de conflictos raciales recientes es bueno cada cierto tiempo aclarar los conceptos que utiliza el Libro de Urantia con respecto a las "razas". De esta forma evitamos una lectura imprecisa del Libro y que pueda provocar prejuicios equivocados. Ya hemos tocado el tema de las razas y claramente hay una gran confusión conceptual con respeto a las expresiones y términos.

La respuesta es que "entendemos por raza". Si nos referimos a diferencias más externas y a algunas dotes claramente hay "razas". Pero ya no hay en un sentido de "especies", sino solo manteniendo ciertos aspectos que actualmente están en discusión por grupos extremos. Quizás esa diferenciación fue antes de la amalgama actual, porque en efecto los Documentos dicen que las razas actuales son UN MESTIZAJE de las ya extintas verdaderas razas que hoy no existen, y solo mantienen su forma representativa u aparente. No entraremos por lo tanto, en esas discusiones técnicas y catálogos científicos actuales o cambiantes.

El Libro de Urantia señala que EXISTIERON (fijad bien en la expresión) SEIS razas nativas de color en la Tierra: Roja, Naranja, Verde, Azul, índiga, Amarilla. Por ejemplo, cuando se habla de raza verde, eran realmente verdes, así como los azules, naranjas, etc. Algunos lectores que han leído el Libro superficialmente han creído que la raza "blanca" actual es la referida raza azul de los Documentos, pero no es así. Posteriormente se le unieron dos razas de origen extraplanetario: Los Noditas y Adanitas (raza violeta). Estas entregaron su material genético a las ya existentes.

Así todas se mezclaron con los nativos previos y se mestizaron entre sí TODAS en mayor o menor grado.

TODAS las LLAMADAS razas actuales ESTÁN MESTIZADAS ENTRE SI:

82:6.1 (919.7) Hoy en día no hay razas puras en el mundo. Los pueblos de color primitivos y originales tienen tan sólo dos razas representativas que persisten en el mundo —el hombre amarillo y el hombre negro— y aun estas dos razas están muy mezcladas con los pueblos de color ya desaparecidos. Aunque la así llamada raza blanca desciende predominantemente del antiguo hombre azul, está mezclada más o menos con todas las otras razas así como lo está el hombre rojo de las Américas.

Entonces desde un punto de vista técnico y biológico actual NO EXISTEN las razas humanas ACTUALMENTE (notad la expresión), y algunos estudios que aluden a ésto tendrían un grado de verdad desde el aspecto genético.

Pero LAS RAZAS SI EXISTIERON hace miles de años. De hecho los Documentos enseñan que esas 6 originales razas YA DESAPARECIDAS venían de LA MISMA FAMILIA humana.

Así que cuando leemos de las 6 razas de Urantia en los Documentos (incluyendo posteriormente a los adanitas) estamos hablando de razas que YA NO EXISTEN, todos somos mestizos miembros de la misma Humanidad, y solo hay una apariencia representativa o PARECIDA de algunas de esas razas originales DESAPARECIDAS o fusionadas entre sí.

Por ejemplo, la llamada Raza Roja mencionada en los Documentos NO son los Amerindios actuales, sino que eran REALMENTE de piel Roja y medían más de 2 metros y medio. Los Amerindios posteriores (un grupo de ellos se llamó "piel roja" en honor a sus ancestros, aunque NO eran realmente los originales Pieles Rojas) son una mezcla con hombres naranjos, amarillos (amarillos originales), azules, etc. Así también quiénes son llamados personas de raza negra, no son exactamente los índigos originales, ya desaparecidos.

Así que NO hay contradicción alguna con los Documentos hacia ambas posturas de investigación científica extremas raciales modernas (algunas de esas ideas explotadas científicas con fines políticos ajenos a los Documentos), al contrario, obtenemos una confirmación a su lectura (eso sí, lectura completa y cuidadosa y no evaluaciones superficiales).

Y con los tiempos modernos, éstas mezclas de las aparentes razas actuales se ha acelerado y los Documentos hacen un llamado a estos prejuicios:

82:6.8 (920.6) Durante los últimos cien años ha habido más hibridación racial en Urantia que lo que ocurriera durante miles de años. El peligro de desarmonías burdas como resultado de la fecundación cruzada de las cepas humanas ha sido grandemente exagerado. Los problemas fundamentales de los «mestizos» se deben a los prejuicios sociales.