viernes, 2 de marzo de 2018

Que sabemos de la vida morontial en sus primeras etapas

La vida y planetas morontiales (de estancia o moronciales) que nos esperan tras la muerte tienen estas características reveladas en los Documentos:

1) No son etéreos sino de una sustancia incluso más real que la nuestra. De hecho, nuestros sentidos se agudizarán y tendremos una acceso ampliado a más sensaciones olfativas, visuales, etc.

2) El tiempo comienza gradualmente a perder su frenesí y existencia.

3) Dichos mundos están en nuestro universo físico y posición astronómica estelar a algunos años luz. Pero no reflejan luz de las estrellas vecinas, así que son de díficil detección. Sin embargo, tienen interacción gravitacional.

4) Un observador viviendo en la superfiecie de ellos no visualiza el sol en el cielo despidiendo su luz, sino que ésta parece provenir de toda la bóveda celeste de todas direcciones, con el fulgor de una luz de las 10 de la mañana en la Tierra.

5) Los primeros mundos de estancia son parecidos a la Tierra: Tienen lagos, mesetas, valles y hermosas e indescriptibles áreas verdes y de otras tonalidades y edificaciones magníficas con materiales blancos, de cristal y metálicos. Así también, hay una especie de "vida animal" sublime e inteligente.

6) Se diferencian de la Tierra en que no tienen enormes cordilleras, no hay vastos mares y océanos, no hay lluvia ni otros fenómenos climáticos extremos, además de que no hay catástrofes naturales.


7) Las viviendas personales no tienen techo, la temperatura es agradable.

8) Nos alimentamos de una especie de plantas luminosas y energéticas. El agua, tal como la conocemos, sigue existiendo allá y bebemos de la misma. También dormimos y descansamos.

9) Nos volvemos estudiantes, asistimos a grandes aulas de capacitación espiritual y morontial. También somos llevados a actividades de excursión y viajes a otros mundos (morontiales e incluso a planetas materiales más atrasados). Se nos asigna a grupos de excursión con guías moronciales.

10) También podemos trabajar en una especie de "fábricas" (de una naturaleza miles de años superior a lo que conocemos aquí), laboratorios y observatorios especiales y espaciales (miramos los universos como astrónomos). Podemos dedicarnos al arte y un sin fin de cosas fascinantes. Se trabaja, pero no hay dinero. Es una sociedad y civilización con conceptos celestiales de funcionamiento. 

11) Hay tiempo libre abundante para asistir a actividades recretaivas como excursiones, viajes en transportes seráficos, asistir a auditorios de esparcimiento y recreación. Se puede disfrutar del humorismo espiritual en grandes anfiteatros. Hay arte y música indescriptible.

12) Podemos consultar registros y programar encuentros con seres queridos y reuniones con ellos. Padres se vuelven a encontrar con hijos y vicerversa. Así también con seres queridos y amigos que partieron antes. Podemos conocer a nuestros abuelos, y a otras personas de antaño.  Estas reuniones pueden acontecer en los tiempos libres, ya que los que nos precedieron en las jornadas de la muerte tendrán que tomar algún transporte para concretar estas citas, o nosotros viajar a ellos. Ellos también están capacitándose.

13) Nuestro cuerpo es muy similar al que tenemos ahora, pero sin imperfecciones (es simétrico), ni tampoco tenemos que ir al baño, no tenemos sudor, etc. Tenemos una alimentación sin desechos. A medida que avanzamos, nuestros cuerpos van adquiriendo formas cada vez más hermosas y gloriosas.


14) Adquirimos el pensamiento Mota, la visión ampliada de la comprensión cósmica sobre la existencia, los lazos familares y una capacidad de pensar que no tenemos ahora. Se nos enseña una lengua cósmica. Podemos entablar amistad con "ángeles" y otros compañeros moronciales, además de los animales moronciales, seres intermedios, etc.

15) Nuestra relación con el Padre se incrementa. Nuestro diálogo con nuestro Ajustador aumenta y nos volvemos "uno solo con Dios". Finalmente al acercanos al momento de la fusión, tenemos un periodo de 40 días de retiro en soledad en éstos mundos de mansión.

16) Se nos transporta en transportes seráficos de mundo en mundo al avanzar en las capacitaciones. Se nos adormece y despierta con ligeros cambios en los nuevos cuerpos que vamos adquiriendo.

17) Podemos ir de excursiones a otras esferas moronciales incluso más avanzadas. Por ejemplo, temporalmente se nos puede llevar como visitantes a Jerusem, sin haber llegado allí mediante el paso de curso a curso. Esto sería comparable a unos niños que en el primer año de escuela primaría son llevados de paseo a una universidad. Allí podremos encontrarnos con quiénes ya han llegado a Jerusem, la sede del sistema, y estén en clases más avanzadas.

Y este es solo un boceto simplificado de las actividades en los primeros siete mundos y la llegada a la Sede Central del sistema.

Cómo hemos visto, la vida plena, la vida que realmente es vida comienza a vivirse en esos planetas. A diferencia de lo que muchos creen, los seres queridos que han muerto no están en un limbo sufriendo o viéndonos sufrir por ellos por largas épocas. Con el tiempo, están tan ocupados en un sinfín de actividades maravillosas y otras desconocidas para nosotros, que podemos tener la certeza que están bien y en plenitud.