domingo, 15 de abril de 2018

Comentarios sobre la Tensión Mundial

Estos días muchas personas me han preguntado por la situación en Siria y la posible escalada bélica. Reconozco que hay un grupo que tiene reacciones infantiles, que esperaban la Tercera Guerra Mundial inmediatamente tras el ataque de EEUU, Gran Bretaña y Francia. ¿Sentirán ganas morbosas porque exista una carnicería? Algunos sin duda anhelan el Apocalipsis, pero creo que todas éstas reacciones son un poco infantiles y carentes de un análisis serio #. Esto también lo he visto en TV donde "expertos" responden a esas preguntas de los panelistas sobre si habrá o no una Tercera Guerra Mundial.

# Nota: No hago estos comentarios por Bruno Gomez y Jesús Veraz que tienen inquietudes bien fundadas, sino por otras personas más irreflexivas.

Las personas simplemente no estudian la Historia. Las Guerras Mundiales (llamadas después de ocurridas así), NUNCA comenzaron de un día para otro. Son procesos de TENSIÓN que GRADUALMENTE y en un relativo corto plazo comienzan a GESTARSE. 

Por ejemplo, las disputas entre Rusia y el Imperio Austro Húngaro, el conflicto no resuelto entre Alemania y Francia, los problemas de competencia industrial entre Alemania y Gran Bretaña y varias fricciones militares entre los imperialismos hicieron el caldo de cultivo para el estallido de la I Guerra Mundial.

Actualmente también vemos el ascenso rápido de nuevos imperialismos. China y Rusia parecen reafirmar su poderío mientras que EEUU apuesta por volver a una política más cerrada y menos globalista. Todo lo anterior apuesta por nuevos nacionalismos y roces. Y sabemos que el Virus de la Soberanía Nacional es la causa de las Guerras.

Rusia quizás responda de una forma proporcional y similar al ataque de EEUU, el cual fué preciso y quirúrgico. Estos días inmediatos no habrá una gran carnicería sino una gran tensión diplomática y quizás uno que otro incidente preciso. Pero ésto elevará gradualmente la tensión porque como dicen los Documentos mientras las Potencias no renuncien a sus pretensiones de soberanía las disputas serán inevitables hasta el punto de que estalle un conflicto mayor. Y esto puede ocurrir muy pronto. He notado como las relaciones entre EEUU y Rusia se han degradado desde mediados de la década del 2000.

En otra entrada alertaré sobre este Virus, este fenómeno que está afectando a muchas personas. Y nosotros no somos inmunes a ser infectados. Lo notamos en nuestras opiniones en torno a las migraciones y otros asuntos.