jueves, 5 de abril de 2018

Preguntas sobre el Diluvio


Pregunta: Sobre el Diluvio, si realmente no fue universal sino local, ¿cómo esa historia(con sus respectivas variaciones)está presente en casi todas las culturas? También, ¿qué argumentos usan las religiones que apoyan el relato del diluvio universal, teniendo en cuenta que el registro fósil ha confirmado civilizaciones con antigüedad superior a los 10'000 años?

Respuestas: En entradas pasadas he analizado el tema del Diluvio, y sobre la primera pregunta, los mismos Documentos dicen:

78:7.4 (875.1) Son universales las narrativas tradicionales de una época en la cual el agua cubría la superficie entera de la tierra. Muchas razas conservan la historia de un diluvio mundial en alguna edad pasada.

La razón a esto obedece a éstos fenómenos que “tejieron” la Historia global:

-   1) La Cultura de Dalamatia. Las últimas razas que fueron educadas en Dalamatia supieron del desastre de esta primera gran ciudad. Dalamatia se hundió bajo las aguas del Golfo Pérsico. Estos alumnos de Dalamatia llegaron hasta las Américas, Asía, etc

-   2) El hundimiento del Primer Jardín en el Mediterráneo y la ruptura del ahora estrecho de Gibraltar que causó las mayores inundaciones en la historia, causando miles de muertos en la cuenca del Mediterráneo. Los primeros adanitas que se esparcieron por Europa y el MedioOriente llevaron esta historia y noticia.

-   3) Los vastos diluvios (durante la vida del Noé de Aram) y que se prolongaron por mil años, y que hicieron desaparecer al Segundo Jardín y dispersaron a los últimos anditas (mezcla de adanitas y noditas). Sabemos que los anditas llegaron a las Américas (pasaron por Japón, el Pacífico, hasta llegar a Perú). También se esparcieron a muchos rincones del mundo puesto que eran viajeros.

Sobre ésta última inundación se nos dice:

78:7.6 (875.3) Con estas inundaciones finalizó la disolución de la civilización andita. Al terminar este período de diluvios, ya no existía el segundo jardín. Únicamente en el sur y entre los sumerios quedaban pocos rastros de su antigua gloria.

Y es interesante que se nos hable de la suma de todas las inundaciones anteriores en este mismo contexto de las inundaciones del segundo Jardín:

78:7.7 (875.4) Los restos de esta civilización, que figura entre las más antiguas, se encuentran en estas regiones de Mesopotamia y al noreste y noroeste de ellas. Pero vestigios aún más vetustos de los días de Dalamatia existen bajo las aguas del Golfo Pérsico, y el primer Edén yace sumergido bajo el extremo oriental del Mar Mediterráneo.

La suma de las tres grandes civilizaciones inundadas y en diferentes periodos dieron origen a los relatos universales de los diluvios universales, por el hecho de que las culturas globales provienen de las tres zonas afectadas. Lo que hizo que el "Diluvio" fuera universal no fué el hecho de facto en sí, sino que por lo menos tres grandes culturas se volvieron globales #: la cultura de Dalamatia, los adanitas y anditas.

# Nota: Mejor dicho "se esparcieron por el globo" llevando sus memorias y narraciones.

Las religiones de corte más fundamentalista suelen usar argumentos como que el carbono 14 está alterado por el mismo Diluvio, y los sucesos ocurrieron hace relativamente poco tiempo, etc. Pero tampoco suelen entrar a debatir esto en los últimos años.  La razón es que el carbono 14 no es el único método de datación, además que como comentas, la evidencia sobre actividad humana anterior a los 10.000 años es abrumadora, junto a otro tipo de evidencia relativa a la fauna, flora, etc.