viernes, 22 de junio de 2018

¿Mundo experimental?



49:5.11 (565.12) “Puesto que vuestro mundo es un planeta experimental, difiere marcadamente de sus esferas hermanas”

La afirmación anterior podrían parecer perturbadora si hacemos una lectura superficial. Por ejemplo, algunos lectores y posteriores autores como Juan José Benítez han señalado varias veces que la referencia a "experimental" se refiere a que en nuestro mundo se experimenta todo: guerras, tiranías, etc. En un foro posteriormente Benítez volvió a afirmar: "La Tierra, creo, es un planeta experimental. Aquí cabe todo: lo más sublime y lo más bajo".

La afirmación anterior lamentablemente entiende de mala forma lo revelado en los Documentos, y da a entender que la Tierra es un "laboratorio" en el cual se ensayan deliberadamente todo tipo de situaciones negativas (para sacar  en el futuro un bien mayor), lo que de alguna forma significa una intención dudosa de "los seres superiores", puesto que ellos estarían detrás de este experimento.

Esta forma de entender un "planeta experimental" se parece mucho a las ideas de los Reptilianos o del Demiurgo, en donde se acusa a una Entidad o Agrupación de seres con intenciones oscuras o extrañas sobre el destino del mundo. Sixto Paz y otros también han hablado de que somos un "laboratorio". Sin embargo, ¿ésta es la forma correcta de entender los Documentos de Urantia? 

Será vital para los lectores entender este asunto y no llegar a conclusiones basadas en los juicios de algunos autores que han señalado esas conclusiones más bien de forma precipitada y mezclándola con otras ideas.

Cuando los Documentos de Urantia hablan de "mundo experimental" es en relación a que aquí se experimenta con nuevos prototipos con variaciones de vida biológica para que ésta se adapte en la Tierra:


(565.12) 49:5.11 Las adaptaciones normales a las condiciones planetarias siguen los modelos físicos generales anteriormente examinados. Los mundos de los no respiradores representan la adaptación radical o extrema, pero en este grupo también están incluídos otros tipos. Los mundos experimentales están idealmente adaptados en general a las formas típicas de vida, y en estos planetas decimales los Portadores de Vida intentan producir variaciones beneficiosas en los diseños estándar de vida. Puesto que vuestro mundo es un planeta experimental, difiere notablemente de sus esferas hermanas de Satania; en Urantia han aparecido muchas formas de vida que no se encuentran en otra parte; del mismo modo, muchas especies comunes están ausentes de vuestro planeta.


Al leer bien el contexto notamos que un "mundo experimental" es solo en referencia a variar o experimentar con un modelo de vida beneficioso adicional y con variantes a modelos estándar de vida anteriores de otros mundos. De ninguna forma se refiere a experimentos sociales o de conducta de los habitantes de dicho mundo, los cuales son causados por las mismas gentes que lo habitan, y no hay ningún plan "preordenado" al respecto. Los problemas humanos que nos aquejan son un producto derivado por el atraso causado por las rebeliones planetarias, impulsadas por criaturas no humanas, no tiene nada que ver con el diseño de la vida aplicado aquí.

Por ejemplo, se narra que aquí se hizo algo diferente a lo que ocurre en otros mundos. Por lo general los Portadores de la Vida trasplantan la Vida (el ADN con todo el potencial de las criaturas) al planeta respectivo. En cambio, en Urantia mismo se montó el "laboratorio" de seres celestes para la fabricación aquí mismo de esa vida:

58:4.1 (667.5) El que nos llamemos Portadores de Vida no debe confundiros. Podemos portar vida a los planetas y lo hacemos, pero no trajimos vida alguna a Urantia. La vida en Urantia es única, original con el planeta. Esta esfera es un mundo de modificación de vida; toda vida que aparece sobre ella la formulamos aquí mismo en el planeta; y no hay otro mundo en toda Satania, ni siquiera en todo Nebadon, que tenga una existencia vital exactamente tal como la de Urantia.

Podríamos ilustrarlo con la fabricación de los iPAD de Apple. Durante mucho tiempo fueron fabricados en EEUU y exportados a otros países. Ahora imaginemos que el modelo y los planos viajan con un grupo de técnicos a China, en dónde con los materiales y componentes del país asiático y en ese mismo país,  se fabrica el mismo modelo basándose en los planos de EEUU. De hecho, esto ya es real y ocurre con la fabricación de dispositivos tecnológicos. Pero ahora imaginemos, que los fabricantes en el mismo país oriental, desean insertar una variante, una nueva aplicación y función, aprovechando los elementos de dicho país. Experimentan en China y fabrican un modelo ligeramente diferente al estándar de EEUU. Eso ocurrió con los Portadores de la Vida.

Pues bien, los Documentos también explican que éstos mundos "experimentales" se llaman también DECIMALES:



58:0.1 (664.1) EN TODA Satania existen solamente sesenta y un mundos similares a Urantia, planetas de modificación de la vida. La mayoría de los mundos habitados se pueblan de acuerdo con técnicas establecidas; en tales esferas a los Portadores de Vida se les da poca libertad de acción en planear la implantación de la vida. Sin embargo, aproximadamente un mundo de cada diez se designa como planeta decimal se asigna a un registro especial de los Portadores de Vida; y en tales planetas se nos permite emprender ciertos experimentos de vida para modificar o posiblemente mejorar los tipos comunes de seres vivientes del universo.

Estos experimentos ocurren en uno de cada 10 mundos en el cual se hacen variaciones en detalles vitales que sirven para adaptaciones futuras. Por ejemplo, se nos dice que aquí en Urantia se experimentó con el tipo de vida en torno al Cloruro de Sodio, y con dotar a los organismos humanos con un proceso de cicatrización celular diferente y más acelerado, algo nuevo a ese grupo de 10 mundos en los cuales la Tierra manifiesta esa diferencia.

65:4.4 (735.3) Esta acción y reacción química implicada en sanar la herida y reproducir las células es el resultado de haber optado los Portadores de Vida por una fórmula que engloba más de cien mil fases y características de reacciones químicas y repercusiones biológicas posibles. Sobrepasan medio millón los experimentos específicos realizados por los Portadores de Vida en sus laboratorios antes de acordar en esta fórmula para el experimento de la vida en Urantia.

65:4.5 (735.4) El día que sepan más acerca de estos químicos curativos los científicos de Urantia, llegarán a ser más eficientes en el tratamiento de las lesiones, e indirectamente sabrán más acerca del control de ciertas enfermedades graves.

Al parecer los extraterrestres de un grupo de 10 mundos (la agrupación decimal de la que forma parte Urantia) tienen dificultades para sanar sus heridas y son más sensibles a ser fulminados por microorganismos terrestres. Curiosamente esto concuerda con algunos informes UFOS que indican que los extraterrestres son frágiles y les cuesta cicatrizar sus heridas.