domingo, 1 de julio de 2018

Una reflexión en torno al Deporte Global


Actualmente las teorías de conspiración alusivas a un opresivo nuevo orden mundial han llegado a sospechar incluso de los encuentros deportivos de carácter internacional como las Olimpiadas y Copa Mundial FIFA. Es  cierto que dichas ideas conspirativas son seductoras y uno fácilmente puede caer en estas. Sin embargo, están más bien basadas en ideas populares que no resisten una mayor reflexión.

Es cierto que la FIFA como organización no es una blanca paloma, pero debemos pensar de forma más amplia. Un gobierno democrático representa un avance en la libertad y en varios derechos, aunque se tenga que pagar el precio transitorio del crecimiento, un precio que se manifiesta en la corrupción de algunos dirigentes. Pero no por esos individuos corruptos, estaríamos dispuestos a regresar a las Monarquías Absolutistas de antaño, aún a precio de coartar las libertades fundamentales. Lamentablemente los grupos de Izquierda no dudarían en hacer este retroceso, y en vez de entregarse a los brazos de un rey, se entregarían al regazo de un Estado Todopoderoso y Benefactor, sin importar el precio.

El Deporte ayuda en la cooperación 
La Humanidad ya en tiempos antiguos fue iniciada en cooperar grupalmente para vencer los antagonismos raciales:

68:0.3 (763.3) Los maestros de Dalamatia iniciaron la evolución social de tipo cooperativo y, durante trescientos mil años, se educó al hombre en el concepto de las actividades de grupo.

Esta cooperación sería ayudada con el néctar vital religioso. Pero el fracaso de Dalamatia y la rebelión Edénica hundieron al mundo en más guerras y conflictos, ya que el hombre primitivo no rebosaba naturalmente del espíritu de la fraternidad ni del deseo de contacto social con sus semejantes.

68:1.1 (763.4) Más bien, aprendieron las razas primitivas por triste escarmiento que «la unión hace la fuerza»; y es esta falta de atracción fraterna natural, la que actualmente estorba a la realización inmediata de la hermandad del hombre en Urantia.

Puesto que la Revelación de la Verdad Religiosa en la Tierra ha sufrido serios reveses, el mundo igualmente ha avanzado (gracias al infatigable trabajo de los serafines planetarios) en los campos del Comercio Internacional y los Juegos Deportivos Globales. El Deporte ha ido evolucionando gradualmente de la mera vanagloria personal a integrar actividades de trabajo en grupo e interacción internacional con otros países. Incluso hay sociólogos que han visto al Fútbol como una evolución en ese sentido, una válvula de escape de las antiguas guerras.

Puesto que no se ha logrado unificar al mundo de forma efectiva mediante una enseñanza de fraternidad religiosa, el mundo se ha mantenido cohesionado e incluso ha aminorado en sus guerras gracias a las Ligas de Naciones, Comercio Internacional y Encuentros Deportivos, como este mundial FIFA.

Incluso, los Juegos Deportivos (vistos de forma cada vez más ponderada y madura) aún persisten en las Edades de Luz y Vida:

55:5.6 (630.3) Las disposiciones para el deporte competitivo, el humor, y otras fases del logro personal y de grupo son amplias y apropiadas.

Es lamentable que algunas personas ataquen instituciones de ayuda lateral que de alguna forma avanzan para el logro futuro de la hermandad humana: como lo son el Comercio Internacional y el Deporte Internacional. Estas asociaciones obligan a los Humanos a tratarse entre sí y aminora el riesgo del dañino aislamiento. Es un Seguro con obligaciones internacionales que funciona mientras aún la verdad del Evangelio de Jesús está pendiente.

Por esa razón, es tan nefasto que algunos individuos intenten romper las cooperaciones entre las Naciones, en lo político y comercial.