lunes, 29 de octubre de 2018

Reservistas del Destino


En el mundo corriente los Reservistas son civiles que desempeñan sus carreras y vidas con normalidad al margen de la militar, pero que en casos de guerras o emergencias actúan aplicando sus conocimientos y entrenamiento,  volviendo a las filas de la acción.

De la misma forma el término en el caso de los “reservistas” del destino planetario de Urantia no puede ser más certero.

114:7.8 (1257.8) Los doce grupos de reservistas urantianos del destino están formados por habitantes mortales de la esfera que han sido preparados para numerosas posiciones cruciales en la tierra y se mantienen prontos a actuar en posibles urgencias planetarias.

114:7.8 (1257.8) Con excepción de menos de una veintena de personalidades de contacto, los miembros de este grupo único, están totalmente inconscientes de su preparación para posible función en ciertas crisis planetarias. Estos mortales reservistas son elegidos por el cuerpo al cual se los conecta y de la misma manera son capacitados y preparados en su mente profunda mediante la técnica combinada del Ajustador del Pensamiento y el ministerio del guardián seráfico. Muchas veces numerosas otras personalidades celestiales participan en esta capacitación inconsciente y en toda esta preparación especial los seres intermedios realizan servicios valiosos e indispensables.

Estos reservistas están listos para actuar en la Tierra en casos de urgencias, pero en su mayoría están inconscientes de la preparación que reciben “en su mente profunda”. Al igual que los reservistas militares que actúan como civiles en tiempos de paz, los reservistas del destino parecen personas normales y es muy difícil detectar quiénes son:

114:7.9 (1258.1) Los hombres y mujeres de estos cuerpos de reservistas tienen así distintos grados de contacto con sus Ajustadores a través del ministerio interpósito de los seres intermedios; pero estos mismos mortales son poco conocidos por sus semejantes excepto en aquellas raras urgencias sociales y exigencias espirituales en las cuales estas personalidades reservistas funcionan para la prevención de la interrupción de la cultura evolucionaria o de la extinción de la luz de la verdad viva. En Urantia estos reservistas del destino raramente se engalanan en las páginas de la historia humana.

Así que puede ser un error nuestro asociar a los reservistas del destino con personajes conocidos en la historia, sean de los ámbitos sociales, espirituales o políticos. No pensemos inmediatamente que determinados maestros espirituales o líderes políticos son reservistas, puesto que los reservistas aparecen o salen a la luz en situaciones de crisis. En periodos normales, los reservistas son personas aparentemente corrientes.

Algunos lectores del Libro de Urantia han especulado que Abraham Lincoln o J.F. Kennedy fueron reservistas del destino ya que tuvieron implicancias vitales en ciertas grandes crisis. Esto es cierto y es posible, ya que J.F.K incluso jugó un papel de gran importancia en “la crisis de los misiles” que casi provoca una guerra nuclear. Pero también es posible que algún silencioso asesor o consejero de estos presidentes haya sido el auténtico reservista. Si este hubiese sido el caso, los “ángeles de la vida nacional” habrían sido quiénes estuviesen tras la guía de éstos mortales (no olvidemos que hay 12 áreas de supervisión seráfica).

Por lo tanto, durante generaciones y generaciones los reservistas son casi anónimos y raramente son conocidos. Según los Documentos, durante la historia humana solo han ocurrido una treintena de grandes crisis, así que muchos reservistas han pasado por la Tierra de forma totalmente anónima y sin salir de su estado de "reserva".

Sin embargo, ¿sería posible detectarlos? Quizás la única señal visible sería en palabras de los mismos Documentos que ellos tienen una "dedicación incondicional a alguna causa especial social, económica, política, espiritual u otra, acoplada con el deseo de servir sin reconocimientos ni recompensas humanos". No buscan llamar la atención ni ser populares en sus áreas de trabajo. 

Por otra parte, en medio de las crisis ya sean pequeñas o grandes, éstas personas suelen brillar como el "cable a tierra", son serenos en medio de las tempestades y tragedias, aunque en la vida diaria con las rutinas que ésta presenta, tampoco son inmunes a los altibajos existenciales. En otras palabras, también los reservistas experimentan diversos estados de ánimo desde la depresión a la alegría, pero es posible percibirlos en algunas circunstancias, ya que son templados en medio de los desastres familiares y sociales. Hay otras condiciones que mencionan los Documentos, pero ya son internas, las cuales solo conocen ellos mismos.

Así que como conclusión, es muy difícil declarar a tal o cual personaje histórico como un "reservista del destino" planetario. Los ojos de la carne pueden engañarnos con la aparente adquisición de fama que puede obtener alguna persona en determinada posición y eso erróneamente asociarlo a que son "especiales". Pero bien pueden estas personas "más conocidas" estar siendo asesoradas por desconocidos reservistas, y por ende, no ser realmente reservistas.

Como curiosidad, es muy interesante que el "sujeto anónimo" llamado también "el durmiente" o "personalidad de contacto" era un reservista del destino, pero era totalmente ajeno al material de Urantia Book y parecía no importarle en absoluto. Su campo de acción estaba en una área de acción totalmente opuesta a la revelación religiosa, pero no lejos de ser necesaria en el mundo.