lunes, 20 de mayo de 2019

Los niveles de existencia del universo local

En nuestro escaso conocimiento conceptual hemos definido dos realidades existenciales: la vida material y la vida espiritual.

Sin embargo, los Documentos de Urantia al ser una Revelación de los Tiempos nos enseñan que lo que simplemente llamamos "vida espiritual" engloba varios niveles de existencia o tipos de vida que son más que sencillamente formas de vida espirituales, sino que pertenecen a un orden muy diferente entre ellas y que son de una naturaleza casi incomprensible a la mente humana actual. Por esa razón, en los Documentos se describe más bien la función de ellos y no su composición o morfología.

En el universo local hay múltiples seres, pero hay siete órdenes representativas de cada tipo de ser existencial:

1-Melquisedeks

2-Lanonandeks

3-Adanes Planetarios

4-Serafines

5-Espíritus de origen humano

6-Seres Moronciales

7-Humanos

Los seres Melquisedeks son muy similares a otros entes como los Vorondadek. Los Lanonandeks están por debajo de los niveles de ámbas creaciones. Los adanes planetarios o Hijos Materiales podrían ser semejantes a los humanos en su nivel de realidad y existencia, pero en su esfera de acción nativa son diferentes. Incluso, en Jerusem parece que están apartados. Los serafines son representativos de todas las otras órdenes de ángeles del universo local y más o menos actúan en el mismo nivel de existencia. Los espíritus de origen humano son los graduados de Jerusem pero que ya están próximos a partir más lejos aún y ya no tienen la sustancia moronciales. Y los seres moronciales representan a todas las órdenes de seres que viven en el nivel de los mundos de estancia. Y los seres humanos son los seres materiales de los planetas originales de los seres humanos de todos los mundos.

Micael experimentó cada uno de éstos niveles de existencia. Al tomar la forma de cada una de éstas criaturas, adquirió la óptica personal desde la perspectiva de esas mismas creaciones y vivió en cada nivel de existencia de su universo local. Solo así tendría la capacidad para la paciencia, el juicio y la comprensión misericordiosa de cada uno de éstos seres. Solo así podía acceder con derecho a la soberanía de su universo.

En nuestro mundo recién estamos conociendo los detalles de su último autootorgamiento en la forma de Jesús de Nazaret gracias a la parte IV del Libro de Urantia y los Evangelios. Mientras ascendamos en la vida moroncial conoceremos los detalles de la vida y enseñanzas de Jesús en el nivel moroncial, y en todas las áreas de existencia donde pasó Micael de Nebadon.