miércoles, 16 de octubre de 2019

Lecciones aprendidas antes del vuelo de la Mariposa

Dado el fracaso de la misión adánica, tenemos poco ADN de las razas adanitas en nuestro cuerpo. Durante le vejez, que sería el ingreso al capullo para la posterior metamorfosis, se sufre con múltiples enfermedades. Pero aún está latente en nuestro interior la capacidad para tener una vejez más saludable y llegar hasta los 120 años. En planetas más avanzados las razas llegan hasta los 300 años y su aventura a la nueva vida se prepara (durante años) de forma digna, tranquila y aceptable. Pero aún hoy podemos hacer mucho por mejorar la condición de las personas de edad avanzada.

Hay una serie de premisas mentales erróneas sobre éste asunto, el cual hace que se evada constantemente y sea un tema tabú en la sociedad moderna. Al no poder procesar adecuadamente la información sobre la vida moroncial, la Humanidad la ha sectorizado al aspecto religioso (con múltiples subteorías), y no la ha integrado claramente en una realidad amplia como un proceso normal e inevitable en la especie humana. Esta confusión mental y problemas de integración de la información es producto de la rebelión planetaria, la cual ha causado que este y otros temas sean parte del segmento religioso, y para muchos, casi irreal, emocional y ambiguo , de la existencia humana.

En un planeta normal con la información de la verdad clarificada, se entiende que la vejez y la muerte son procesos inevitables en la carrera ascendente de una criatura de estado embrionario-larval (entrada anterior). Esto se enseña desde las escuelas. Se comprende que la verdadera madurez (cósmica) se adquiere en la vida ascendente de las otras moradas. De la misma forma que el sistema educativo sabe que los niños pequeños han de crecer y se les prepara para la adolescencia, también se entiende que la vejez es un proceso más del salto del progreso de las criaturas. Por lo tanto, el tema de la muerte no es tabú, se trata con altura de miras, y hay una preparación adecuada al respecto. La vejez incluso puede ser controlada y aplazada. El viaje de partida puede ser realizado a los 300 años inclusive. A esa edad "mueren" o deciden "morir" (ingresar al viaje) las personas en muchos planetas avanzados.

Contempla que de la misma forma como un alpinista se prepara para la escalada de una montaña, y lo hace con muchos años de antelación, y aguarda ese día con emoción y paciencia, mientras se sigue preparando para eso, los humanos de los planetas avanzados que llegan a edades longevas consideran el entrar en la vejez como un trayecto de preparación para la siguiente aventura: Se hace con certeza, claridad y una gran Fe. Además, todo el sistema de ese planeta coopera para que el viaje en los próximos años sea toda una experiencia positiva.

Aún no vemos un mundo ordenado así, pero se han hecho algunos progresos. La expectativa de vida ha aumentado y también se ha logrado algo de calidad. Pero, aún se puede lograr mucho más, y se puede tener una visión más positiva que incluso extienda la vida de las personas por más años. Así, cuando las personas "estén listas", decidirán embarcarse en el viaje.

Nosotros también debemos aprender a tener un punto de vista equilibrado sobre nuestra existencia. A veces creemos que debemos lograr todo aquí. Sin embargo, ésta vida NO es la vida que realmente lo es. Es una vida embrionaria, larval y aún No es la verdadera vida, la adultez cósmica. Así que debemos tomarnos los fracasos con más alegría y aprender a disfrutar de lo que Ahora tenemos, no de lo que no tenemos. Juzgar nuestra vida por los éxitos y fracasos según los estándares de ésta sociedad humana aún infantil no nos traerá felicidad y paz interior.

Incluso, para la mayoría de los seres humanos, la razón de la existencia No se descubre en la etapa larval. Una larva solo puede descubrir su propósito cuando ha llegado a la adultez. Allí se presenta todo el potencial y se abre la verdadera vida. La razón de la existencia, de la personalidad humana, solo será revelada en la carrera moroncial. Allí surge la verdadera Personalidad, aquella creada por el Padre, y que se manifiesta con todo su potencial creativo y divino.

Así que la Verdadera felicidad y razón de la existencia es para la Verdadera Vida. Entonces Calma y a disfrutar sanamente de las pequeñas-grandes cosas en el regalo del AHORA.

Sin embargo, ésto no significa que ésta etapa larval o embrionaria sea insignificante. Si una larva o embrión sufre trastornos o se aborta, todo el potencial de un ser viviente adulto se pierde. Así que NO debemos abortar nuestra alma al desarrollar un mal corazón o sumergirnos en el egoísmo y error. Esta etapa en ese sentido es sumamente importante. Por esa razón, ha existido un programa desde tiempos antiguos para ayudar mediante la Religión. La religión precisamente intenta salvaguardar el bien y el amor en el hombre. Para que de esa forma el riesgo de perderse en el egoísmo se disminuya.

Pero ésta existencia No es para descubrir todos nuestros misterios existenciales, sino principalmente para VIVIR. Si en el arte de vivir, en la forma en como vivimos y enfocamos la vida,  manifestamos BONDAD, BELLEZA y VERDAD, al revestir de aquellas expresiones cada acción y tarea de la vida (desde la más sencilla hasta la más compleja),  estaremos haciendo la voluntad de Dios en la Tierra, y cumpliendo nuestra parte en ésta etapa, para luego estar listos para la siguiente.

La razón de la vida, tal como nos enseñan los Documentos, es esa simplemente. Así de sencilla, sublime y maravillosa.