jueves, 26 de diciembre de 2019

Una página en la vereda interna bíblica


159:4.2 (1767.4) Por lo tanto, yo debo elegir, entre las mejores enseñanzas, aquellas verdades que han de recogerse para el evangelio del reino.

159:5.7 (1769.9) Esto ilustra la forma en que Jesús, día tras día, se apropiaba de lo mejor de las Escrituras hebreas para instruir a sus seguidores y para incluirlas en las enseñanzas del nuevo evangelio del reino.

Una de las cosas más difíciles para una gran cantidad de personas con formación religiosa y bíblica es aceptar una Revelación como los Documentos de Urantia. Jesús mismo se encontró con una dificultad semejante (al presentar la Revelación en su persona) y por esa razón supo escojer aquellas partes de las Escrituras Hebreas que reforzaban su visión del Padre Universal. 

Quiénes son más antiguos en la lectura de éste sitio sabrán que comencé hace muchos años analizando las doctrinas bíblicas internas sin las ideas preconcebidas de alguna religión organizada. Sorprendentemente cuando dejamos que la "Biblia se interprete a sí misma", y lo hacemos con honestidad, descubrimos que hay Verdades superiores que incluso armonizan con la visión de los Documentos de Urantia. 

Muchas entradas e investigación quedó plasmada sobre esos temas. Posteriormente nos volcamos a un análisis más cabal del Libro de Urantia. Sin embargo, con los años he notado que nuevos lectores se han incorporado a éste sitio, y otros desean explorar un grado de coherencia bíblica para descubir que efectivamente hay un puente de verdad y realidad para acercarse a una posterior futura Revelación. Debido a eso y recordando las palabras del Maestro escritas arriba, nuevamente deseo potenciar un sitio paralelo para aquellos que desean explorar la vereda bíblica sobre las verdades trascendentales:


Es interesante que en algunos estudios tematicos, en el último tiempo, la misma Fundación Urantia ha colocado citas de varios textos bíblicos como comparación. Esto es positivo, puesto que aún debemos generar un puente de transición, mostrando la misma verdad de la Biblia, la cual es coherente en esencia general de enseñanzas espirituales con los mismos Documentos.

En mi sitio "Lo que la Biblia realmente enseña" analizo:

     Prólogo (publicado)

1 - La verdad sobre Dios 
(publicado)

2-  La relación de Dios con nosotros (la verdadera "adopción") 
(publicado)

3-  La misión de Jesús de Nazaret  
(publicado)

4-  ¿Qué es la vida eterna? 
(publicado)

5-  ¿Qué nos sucede al morir?


6-  ¿Cuál es el propósito para la Tierra?


7- ¿Cuál es el propósito de nuestra vida?


8- ¿Por qué existe el sufrimiento?


9- ¿Hay alguna religión verdadera?


10- ¿Qué es el Reino de Dios?


11- ¿Qué significado tienen las profecías?


12- ¿Estamos en una época especial?


      Conclusión


Muchos de éstos análisis sorprenderán a algunos. Por ejemplo, el tema que habla sobre la "adopción" lo encuentro trascendental porque demuestra bíblicamente que TODOS somos Hijos de Dios y la "colocación" como Hijos es más bien un acto de descubrimiento a través de la Fe.  Así, los temas relativos a la resurrección y otros asuntos como el Reino de Dios guardan notable correspondencia con los Documentos.

Esperamos que en el futuro la Información publicada en esa página pueda servir a que las organizaciones religiosas puedan seguir realizando ajustes y acercándose al ideal de las Enseñanzas de Jesús de Nazaret.

https://estudioverdaderodelabiblia.blogspot.com