martes, 18 de febrero de 2020

¿Está la clave en las mitocondrias?

65:4.3 (735.2) Muchas características de la vida humana ofrecen abundantes pruebas de que el fenómeno de la existencia mortal se planeó con inteligencia, y de que la evolución orgánica no es una mera casualidad cósmica. Cuando una célula viviente se daña, dispone de la capacidad de elaborar ciertas sustancias químicas que están facultadas para estimular y activar las células normales adyacentes de tal modo que éstas comienzan inmediatamente la secreción de ciertas sustancias que facilitan los procesos curativos en la lesión; a la par, estas células normales no lesionadas comienzan a proliferar —de hecho emprenden la creación de nuevas células para reemplazar toda célula compañera que pudiese haber sido destruida por este daño.

65:4.4 (735.3) Esta acción y reacción química implicada en sanar la herida y reproducir las células es el resultado de haber optado los Portadores de Vida por una fórmula que engloba más de cien mil fases y características de reacciones químicas y repercusiones biológicas posibles. Sobrepasan medio millón los experimentos específicos realizados por los Portadores de Vida en sus laboratorios antes de acordar en esta fórmula para el experimento de la vida en Urantia.

65:4.5 (735.4) El día que sepan más acerca de estos químicos curativos los científicos de Urantia, llegarán a ser más eficientes en el tratamiento de las lesiones, e indirectamente sabrán más acerca del control de ciertas enfermedades graves.


Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Precisamente las reacciones químicas y el ATP envuelto en la actividad de las mitocondrias son claves para la regeneración celular. Y parece que algunos científicos han tomado nota de que aquí podría estar el secreto para reparar las células y el posterior control secundario de las enfermedades graves:


https://www.elcomercio.com/tendencias/tecnica-regenera-celulas-danadas-ecuatoriano.html


Estas fábricas químicas o mitocondrias podrían "trasplantarse" y ayudar a reparar lesiones. Ciertamente la "profecía" científica de los Documentos parece estar comenzado a cumplirse: