lunes, 17 de febrero de 2020

Respuestas a algunas preguntas sobre las "posesiones"

¿Cómo eran las posesiones en los días de Jesús? ¿Podemos dar un respaldo a las experiencias de los llamados exorcismos de la Iglesia Católica? Estas entradas tocaron éstos temas:

https://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2016/02/los-poseidos.html

https://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2016/02/los-supuestos-excorcismos.html

Ahora bien, también podríamos dejar un "pequeño porcentaje" de cierta actividad demoniaca de forma efectiva a una puntual acción maligna:

53:8.6 (610.2) La última acción de Micael antes de abandonar Urantia consistió en ofrecer misericordia a Caligastia y Daligastia, pero despreciaron su tierna oferta. Caligastia, vuestro Príncipe Planetario apóstata, aún está libre en Urantia de perseguir sus nefastos designios, pero no tiene absolutamente ningún poder para entrar en la mente de los hombres, ni tampoco puede acercarse a sus almas para tentarlas o corromperlas a menos que realmente deseen ser maldecidas por su malvada presencia.

Notamos que Caligastia NO podría afectar a los hombres en el aspecto directo, a “a menos que realmente deseen ser maldecidas por su malvada presencia”. 

Sin embargo,  como dicen los Documentos, se necesita el consentimiento humano para realizar dichas acciones. Es interesante que desde enero hasta marzo de 1918, el ocultista (que tenía conocimiento de altos ritos masónicos e Illuminatis), Alister Crowley comenzó una serie de trabajos mágicos más similares a trances intentando invocar ciertas “inteligencias” para que se manifestasen. Ellos aseguraron tener una serie de visiones y comunicaciones recibidas a través de la mediumnidad de su compañero, Roddie Minor. Una entidad interdimensional llamada Lam de aspecto muy similar a los extraterrestres grises se le manifestó, de hecho tenía una apariencia física muy similar a los Seres Intermedios Secundarios (imagen de la entrada), y al parecer pareciera que podrían quizás ser entidades oriundas de otros mundos:

https://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2019/04/volver-examinar-algunos-hechos-sobre.html

https://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2019/04/reflexiones-sobre-la-actividad-de-los.html

https://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2017/11/pregunta-sobre-los-seres-intermedios.html