Pareciera que las teorías de conspiración son un verdadero virus mental. En el primer siglo durante la persecución romana sonaba en las calles que los cristianos eran un grupo de caníbales que se comían la sangre y carne de los niños (una degradación popular de la conmemoración o última cena). Durante la Edad Media y hasta la época del nacionalsocialismo los judíos eran vistos como secuestradores de niños y gente malvada. Así también ocurrió con las "brujas", los gatos y algunos monarcas, que eran vistos como la encarnación del mismo Satán.
Es cierto que los gobiernos de turno a veces utilizan ciertas ventajas sobre la población, y existen (como en todas las eras), los oportunistas políticos.
Cuando comenzó la actual Pandemia en China, todas las miradas apuntaban a Trump (EEUU) y a una sucia jugada derivada de su guerra comercial. Era común creer que era un ataque a China, para perjudicar su avance financiero global. De hecho, hasta China sugirió aquello. Sin embargo, al pasar las semanas y al expandirse el virus al mismo corazón de los Estados Unidos, ahora se culpa a China como autor de este caos sanitario-planetario. De hecho, hasta la misma Casa Blanca ha caído en ese juego de echarse la culpa.
Estos días he escuchado a decenas de teóricos de la conspiración. Algunos visitan asiduamente este sitio (y me he retenido de eliminar sus comentarios). Nos hablan del NOM, de Bill Gates, de los Illuminatis, de un Plan de la Elite, etc. También de la complicidad de los gobiernos para reducir la población mundial, etc.
Para elaborar las teorías conspirativas se toman datos sueltos por aquí y por allá y se crean estas historias. Luego se hacen circular como rumores. Sin embargo, el que dos hechos sean semejantes no los convierte en conclusiones reales. Los cristianos usaban las expresiones de la "sangre y carne" en sus "cenas del Señor", pero eso no era una prueba del canibalismo.
Así mismo, el que China realmente haya experimentado con cepas de los varios tipos de coronavirus (presentes en los animales cercanos a Wuhan) no los convierte en culpables de genocido internacional. Precisamente en esa zona había un centro de investigación de virus zoonóticos, por los animales de la zona y el mercado de comida. Pero ese laboratorio era precisamente para prevenir nuevas enfermedades dada la situación de la región y el riesgo alimentario siempre latente de la aparición de nuevos virus.
Si esto es un Plan de los Gobiernos asociados a los todopoderosos Illuminatis, al respecto entonces tengo algunas preguntas:
Si el objetivo es reducir al máximo la población de cierta edad, y los gobiernos son cómplices de éste plan diabólico, ¿por que carajos TODAS las autoridades recomiendan enérgicamente el distanciamiento social, lavarse las manos, las cuarentenas parciales o totales? ¿Porque se aplican hasta penas punitivas de cárcel a los que violen dichas órdenes sanitarias? ¿Por que sencillamente NO mienten y dicen a la población que se relaje, y que "no es para tanto"? ¿No sería más práctico decir que es una simple gripe?
Vamos, si yo quiero encauzar a una población de roedores a una mortandad positiva, no les coloco entonces barreras preventivas para estorbar ese objetivo. ¿Que idiota realizaría semejante procedimiento para obtener un resultado y luego intentar abortarlo?
El problema de las teorías conspirativas es que se estrellan contra la realidad mas simple, y lo que sucede en la misma realidad.
Personajes de la misma elite se infectaron y enfermaron, porque no hay una real barrera de la elite que se establezca sobre la población como si ellos fueran intocables, mientras la población son ratas de exterminio. Realmente es absurdo. Pero requiere un mínimo de ejercicio mental para desbaratar el hechizo mental de la teoría conspirativa.
Si esto tiene como objetivo VACUNAR a la población mundial con una misteriosa vacuna que nos vuelva zombis o ateos, es una verdadera chorrada mental. Veamos:
Se espera que para finales de año se encuentre una vacuna, y para varios meses más, para que esta se fabrique, comercialice o se regale a todo el planeta. Para entonces se calcula que el 70% de la población mundial se habrá infectado (creando inmunidad propia en la mayoría de los casos), y por lo tanto, dicha vacuna ya será algo inservible. Solo serviría en términos prácticos para un 30% de la población mundial.
Si esto fuera un plan diabólico de Satanás y sus agentes iluminados se habría lanzado la vacuna prontamente, ésta ya estaría preparada, y no pasarían tantos meses para luego volver inservible el objetivo de la misma. Si yo quiero poseer las mentes de toda la población, que tamaña estupidez sería poner a fabricar la vacuna muchos meses después del virus. Como vemos, ésto choca con la realidad.
Pensar un poco es la cura para estos virus de las teorías conspirativas.
La Humanidad experimentó epidemias más letales en el pasado. La peste negra y la gripe española son ejemplos. Pero todavía no encuentro a ningún conspiracionista explicando como esos sucesos sirvieron a una maligna elite reptiliana.
Quizás haya existido un accidente y negligencia con el virus de China. No lo sabemos. Hasta en Chernobyl que era una instalación nuclear de máxima seguridad ocurrió un accidente con consecuencias fatales. Y el gobierno comunista de turno se encargó de intentar ocultar los hechos. Pero ese problema nos enseña que los gobiernos humanos son simplemente agencias con hombres de barro que cometen grandes errores, y en absoluto son agentes ultra inteligentes que planean todo desde las sombras. Eso es endiosar (creando monstruos paralizantes) demasiado a los hombres, que a través de la Historia han demostrado ser mas inoperantes e incapaces que precavidos o capacitados.