La entrada anterior nos comentó sobre la llegada del nuevo gobernador residente, que será en el año 2030, para el Pentecostés. Se debe leer la entrada anterior para saber la razón de esa fecha.
También señalé que es posible que estemos viviendo una especie de "fatiga de técnicas" de las áreas de acción seráfica, las cuales a veces son reemplazadas. No todas son cambiadas cada cien años, pero inferimos que deben existir periodos de término de cien años en donde se provocan esos recambios y coincidan.
Por ejemplo, los "ángeles de la industria", han sido cambiados unas siete veces desde la época de Micael en la Tierra hasta la presentación de los Documentos. Especulando un poco, imaginemos que éste grupo apareció en Pentecostes del año 30, luego fue reemplazado en el año 830, luego en el 1030, y después en los cuatro siglos sucesivos antes del siglo XXI. Eso podría explicar el "salto tecnológico y mecánico" de los últimos siglos.
Tal como se comentó en la entrada pasada, puede que en la cercanía del tiempo (cercano al ciclo de los cien años), las adaptaciones de las técnicas empleadas por los equipo seráficos sufren una "fatiga". Esto debe ocurrir porque las nuevas generaciones de seres humanos también están en una constante evolución social y mental. Así puede ser que los esquemas y sistemas en dónde funcionan los seres humanos, se vuelven un molde menos compatible con las necesidades internas cambiantes de los mismos. Esto provoca desajustes temporales, incluyendo posibles crisis planetarias. Incluso (como comenté en la entrada pasada), los serafines planetarios tienen diferencias de opinión:
114:6.17 (1256.7) Cuando estos cuerpos de serafines decanos
están en desacuerdo en asuntos de política o procedimiento planetario,
usualmente el gobernador general resuelve sus diferencias, pero todas las
decisiones de éste están sujetas a apelación según la naturaleza y gravedad de
los asuntos comprendidos en el desacuerdo.
134:3.8 (1486.3) Cuando nosotros, los seres intermedios, preparamos por primera vez el resumen de las enseñanzas de Jesús en Urmia, surgió un desacuerdo entre los serafines de las iglesias y los serafines del progreso sobre si sería o no prudente incluir estas enseñanzas en la Revelación de Urantia. Las condiciones imperantes en el siglo veinte, tanto en el campo religioso como en el de los gobiernos humanos, son tan diferentes de las que predominaban en los tiempos de Jesús que ciertamente era muy difícil adaptar las enseñanzas del Maestro en Urmia a los problemas del reino de Dios y de los reinos de los hombres, tal como estas funciones mundiales existen en el siglo veinte. Nunca conseguimos esbozar una exposición de las enseñanzas del Maestro que fuera aceptable para ambos grupos de estos serafines del gobierno planetario.
Estamos en tiempos cruciales y de cambio, de reajuste planetario. Los que conocemos la Revelación de Urantia no hemos llegado aquí por casualidad. Los Reveladores sabían que los primeros frutos de la Revelación comenzarían a manifestarse durante el siguiente siglo a la entrega de los Documentos. Esos frutos no serían expresados como una espectacular transformación del mundo, sino en la formación de maestros, con todo el rigor interno que eso representa. Posteriormente éstos maestros ya formados trabajarán en inspirar el renacimiento de los líderes que después iniciarán la transformación planetaria.
Tú, querido lector de los Documentos, ¿estás preparándote para el inicio de la nueva administración planetaria? Todas nuestras pruebas y tribulaciones no son en vano. Todos los proyectos, blogs, radios, canales de Youtube, grupos, charlas y foros, han sido solo los borradores, los bocetos, los ensayos, para el gran proyecto que comenzará realmente en serio en los próximos años: volvernos maestros en serio de la Religión de Jesús, y de la Quinta Revelación. Ese trabajo en serio, inspirará a los futuros líderes de la Humanidad. Y realmente será más espectacular y gratificante incluso que lo que intentas hacer ahora.
Y este trabajo especial por iniciar no debe ser contaminado por impulsos infantiles que entorpezcan los asuntos. Por ejemplo, los Reveladores se niegan a decirnos los nombres de éstos antiguos profetas o maestros humanos que son los gobernadores residentes. La razón es que echaríamos todo a perder creando cultos o religiones, tirando por tierra todo el trabajo avanzado.
Al final, te escribo también éstas palabras:
No te desanimes si han notado una paralización de éstos asuntos (en tus proyectos por difundir los Documentos). La época se aproxima, cobremos ánimo. Antes de la entrega oficial de la Revelación de Urantia, existió una larga época de contactos preliminares y ensayos en dónde el foro fue siendo preparado para el proyecto de los Documentos. La mayoría no lo sabía, era una preparación inconsciente, eran ensayos y ajustes. Incluso algunos dejaron el proyecto. Otros siguieron y finalmente vieron el surgimiento completo de la Quinta Revelación.
Todo indica, y mi Ajustador residente da testimonio, que en los próximos años, ésta generación silenciosa de Maestros cobrará una dinámica más directa en la preparación de personas de buena voluntad que anhelan mejores condiciones en la Tierra. Posteriormente esos alumnos futuros, comenzarán a ordenar los asuntos terrestres.