sábado, 28 de noviembre de 2020

Pruebas adicionales de la civilización Adansonita

Realmente es tanta la información semanal que podemos obtener de descubrimientos en la Ciencia y que corroboran el Libro de Urantia, que no damos abasto para ir catalogándola y archivándolas para los nuevos lectores. Y las circunstancias complejas de éste año han jugado en contra. En las entradas pasadas hablamos de los descubrimientos en Kopet Dagh. Pues bien, se han seguido realizando hallazgos fascinantes, que lamentablemente, en occidente no gozan de mucha publicidad.

Recordemos la cita de los Documentos:

(862.4) 77:5.10 Este centro de civilización estaba situado en las regiones al este del extremo meridional del Mar Caspio, cerca del Kopet Dagh. A poca altura, en las estribaciones de Turquestán, se encuentran los vestigios de lo que una vez fue la sede adansonita de la raza violeta. En estos parajes altos, situados en una antigua franja fértil que yace en las estribaciones más bajas de la cordillera Kopet, lograron surgir en distintos períodos cuatro culturas diversas, que fueron fomentadas respectivamente por cuatro grupos diferentes de los descendientes de Adán.

Además de los descubrimientos mencionados en las entradas pasadas, tenemos al de Monjukli Depe, que es un antiguo asentamiento en el sur de Turkmenistán , en el extremo norte de las montañas Kopet Dag . Las excavaciones revelan una ocupación de hace miles de años.  Las primeras excavaciones de Aleksandr A. Marushchenko tuvieron lugar en 1959 y luego fueron continuadas por su colega OK Berdiev. Los resultados de esta primera investigación fueron recopilados en un informe preliminar. En 2010, el potencial del sitio de excavación fue reconocido por  Susan Pollock  y   Reinhard Bernbeck , y esto llevó a cinco campañas de excavación adicionales (2010-2014) en el sitio. Las siguientes imágenes muestran algunos de esos hallazgos, en donde curiosamente parecen algunos esqueletos con huesos largos (uno de un adulto y otro de un niño), con sus cabezas sumamente largas pero quebradas posteriormente:

 

 


Notemos que los Documentos hablan de cuatro culturas desarrolladas de los descendientes de Adansón. Una de éstas parece vinculada a Nisa, ciudad que sobrevivió más en el tiempo, y de la cual se han obtenido hallazgos asombrosos: grandes fortificaciones de aspecto con enfoque triangular, algunos elementos similares a los zigurats, escaleras enormes (¿para gente alta?), y ciertos artefactos desarrollados de metalurgia y alfarería.  Con el tiempo Nisa fue asociada a los Partos, pero parece evidente que es más antigua. Algunos creen que los Partos tomaron influencia de los griegos, pero es evidente que su origen está allí mismo, en las antiguas civilizaciones sobre las que los partos fundaron su capital. Los griegos, más bien, habrían heredado de ellos ese potencial de la anterior cultura adanita y andita:





 



Cómo se observa en las dos últimas reconstrucciones, muchos de los proto-tipos de las futuras construcciones sumerias, egipcias o griegas se encuentran en Kopet y las ruinas de la civilización adansonita, altamente olvidada.

Contacto: 

globaltransformacion@gmail.com