El Libro de Urantia no habla directamente del año 2030, pero entrega toda la información que nos hace evidente que ocurrirá algo especial.
He aquí como llegamos a ese "descubrimiento":
114:3.1 (1252.5) Cada cien años del tiempo de Urantia, el cuerpo de Jerusem de veinticuatro supervisores planetarios designa a uno de sus miembros para que resida en vuestro mundo y actúe como su representante ejecutivo, como gobernador general residente. Durante los tiempos de preparación de estos relatos fue reemplazado este oficial ejecutivo sucediendo el gobernador número veinte al número diecinueve.
114:6.1 (1254.7) Cuando llegó a Urantia el primer
gobernador general, coincidiendo con el esparcimiento del Espíritu de la
Verdad, venía acompañado de doce cuerpos de serafines especiales, graduados de
Serafington, quienes se asignaron inmediatamente a ciertos servicios especiales
planetarios.
En los párrafos anteriores el Libro nos da las herramientas que nos permiten llegar deductivamente al año 2030. En primer lugar, cada cien años desde el Pentecostés del año 30 se envía un Gobernador General residente. Este es acompañado por cuerpos de serafines que actúan indirectamente en una amplia gama de actividades humanas.
Se dice que durante "los tiempos de preparación" para los Documentos llegó a Urantia el Gobernador número veinte. Esto concuerda con el año 1930, cuando era inminente la entrega y materialización posterior del Libro de Urantia.
El Gobernador es un ex humano que sirvió de profeta o líder espiritual en la antigüedad. Los Gobernadores son escogidos de los 24 consejeros o 24 ancianos, y uno de ellos es designado como Gobernador que va reemplazando uno al otro cada cien años en un turno.
Estos llegan con cuerpos seráficos, que reemplazan a algunos de los 12 cuerpos de serafines que sirven en Urantia. Estos Serafines están dedicados a la vida familiar, religiosa, política, económica, y varias otras tareas, que son esenciales para la evolución del planeta. No actúan directamente sobre los seres humanos, ni violan su libre albedrío, pero asocian circunstancias para influir pacientemente y con mucha dificultad sobre la Humanidad.
Revoluciones de 1830 |
Y así en 1930 la Humanidad inicia una serie de cambios planetarios que nos llevarían a nuestra Era Actual. Lamentablemente, en todos estos avances civilizatorios, ha existido el intento de un sabotaje probablemente atizado por fuerzas (caligastianas) que atentan contra la normal evolución planetaria, introduciendo indirectamente el germen del progreso por revolución, y como consecuencias naturales, las subsiguientes guerras y discordia, como reacciones propias humanas primitivas cuando se exaltan los derechos de los grupos y las libertades espurias.
Sin embargo, a pesar de todo, nuestra Humanidad ha seguido avanzando, y tenemos muchas más conquistas civilizatorias que retrocesos.
Los años que restan para el año 2030 estarán llenos de grandes cambios y revoluciones, choques de fuerzas, y finalmente la victoria de la luz.