viernes, 22 de septiembre de 2023

¿Es posible?

Algunos han preguntado sobre los presuntos y polémicos “cuerpos extraterrestres” mostrados en el Congreso de México, hace algunos días. 

La verdad es que pareciera ser un fraude a simple vista. Sin embargo, los involucrados han defendido su posición argumentando con cierta clase de evidencia. Por lo tanto, en este momento, es imposible emitir un juicio definitivo. Faltan más estudios de contraste, y otras opiniones científicas.

Con respecto a si el Libro de Urantia declara explícitamente alguna intervención de seres materiales extraterrestres en el pasado remoto, en realidad no lo hace. No lo afirma, ni tampoco lo niega. Parece poco probable en vista de la Cuarentena Planetaria. Pero aún así, toda cuarentena también tiene instrumentos administrativos que permiten salvoconductos y permisos temporales. Así que no podemos descartar nada. 

Urantia declara que se permiten las visitas de estudiantes moronciales y otras personalidades a mundos incluso en cuarentena. Así que si para el mundo moroncial está abierta esa oportunidad, no creo que exista problema relevante para algunas civilizaciones con un grado de desarrollo, máxime que cuando una civilización es muy avanzada tampoco se distingue de un mundo moroncial de primera etapa. Y otra razón, es que no sabemos qué grado de desarrollo tenía un planeta al tiempo de la rebelión. 

Como hemos declarado en varios videos, hay mucho que no sabemos, y por lo tanto, es imposible establecer un dogma. La visión que tenemos sobre los reinos invisibles y las interacciones interplanetarias está muy limitada y se circunscribe a la fotografía de información de los años treinta del siglo XX, cuando fue recibida la Revelación. De hecho, ya estaban ocurriendo acontecimientos de los cuales no tendríamos idea, si no hubiera sido por los documentos. Por mencionar un caso, la primera audiencia del Juicio a Lucifer, etc. Si la Revelación hubiese sido entregada, por ejemplo, en el año 1900, posiblemente no se nos habría contado sobre esos eventos, porque aún no ocurrían. Esto indica que No sabemos realmente todo lo que aconteció mucho después de la década de 1930, cuando fue recibido el Libro de Urantia (1934/1935).

Otra posibilidad, si es que fuera real el caso de los pequeños humanoides presentados, es que tal vez podrían ser un tipo de ser intermedio que nos visitó en tiempos pasados. Sabemos que al parecer no fueron detenidos los seres intermedios de todos los planetas rebeldes. El arresto que ocurrió en la Tierra fue debido a la visita de un Hijo del Paraiso (Cristo Micael), y el derramamiento del Espíritu de la Verdad. Pero, por lo que dicen los Documentos, eso no ha ocurrido en muchos de los otros planetas aislados, incluyendo al “planeta vecino”. Así que en teoría, dichos intermedios rebeldes pueden salir de sus planetas, ya que tienen esa capacidad. Y sabemos también que aquí hay intermedios leales que patrullan nuestro territorio, pero vamos, eso también indica que los patrullajes no son totalmente perfectos. Nada es perfecto, mecánico y absoluto en ningún régimen del universo. De lo contrario, cualquier rebelión o manifestación de libre albedrío sería sofocada de inmediato, y eso no es así. Así que puede ser, que incluso con patrullaje, algunos rebeldes puedan ingresar a nuestra frontera terrestre.

Pero un argumento en contra es que los intermedios son seres semi materiales, así que estas criaturas aparentemente momificadas naturalmente (haciendo el ejercicio con escepticismo de que fueran reales), no podrían ser seres intermedios. No obstante, el Libro de Urantia declara misteriosamente que en el universo hay muchos tipos de seres intermedios, desconocidos para Urantia, y que incluso tienen técnicas de reproducción diferentes a las aquí utilizadas. ¿Podrían existir hibridaciones de ellos con otras especies? Realmente no lo sabemos, aunque la ufología contiene muchos casos de “duendes extraterrestres” apareciendo ante aterradas personas. Uno de estos casos, es el icónico suceso llamado el “caso Kelly-Hopkinsville”. 

En fin, todo es posible, pero también debemos ser razonables y analizar cada caso. En el asunto de los presuntos cuerpos de extraterrestres presentados en México, lo importante es ser racionales, cautelosos,  y tener un juicio crítico, pero sin dejar de tener la mente abierta. Y lo más importante, analizar cada hecho de acuerdo a su mérito, y no mezclarlo con todo el fenómeno.