jueves, 7 de febrero de 2019

"Carros de fuego"


Hemos aprendido que los Transportes Seráficos no constan de simplemente “dos escudos” de energía o “alas”, sino que son “cuatro escudos” que se abren y cierran cuando se introducen a los viajeros celestiales.  Si algún lector nos puede hacer un dibujo o esquema de ésta cápsula seráfica puede hacerla llegar a este correo:

globaltransformacion@gmail.com

También hemos descubierto que los Controladores Mecánicos que son parte de la rama de los Controladores Físicos son semejantes al aspecto de las “ruedas” descritas en el Libro de Ezequiel, unos verdaderos seres giroscópicos que canalizan las corrientes de energía de la creación que impulsan a los transportes seráficos. Sobre la naturaleza "mecánica" de éstos entes vivientes se nos dice:

29:4.38 (328.7) Prácticamente la única forma en que os puedo ayudar a comprender estos mecanismos vivientes consiste en compararlos con vuestros dispositivos mecánicos que actúan con una precisión y exactitud casi inteligentes. Por lo tanto, si deseáis concebir a estos seres, usad vuestra imaginación para reconocer que en el gran universo contamos en realidad con mecanismos inteligentes y vivientes (entidades) que pueden realizar tareas más complicadas que comprenden computaciones más extraordinarias, con delicadeza de precisión aún mayor y con una precisión de ultimidad.

29:4.12 (325.5) No todas estas órdenes son personas en el sentido de poseer capacidad individual de selección. En especial, los últimos cuatro parecerían totalmente automáticos y mecánicos en respuesta a los impulsos de sus superiores y en reacción a las condiciones existentes de la energía. Pero aunque dicha respuesta parezca totalmente mecánica, no lo es; pueden parecer autómatas, pero todos ellos revelan una función diferencial de la inteligencia.

Estos entes funcionan en el ámbito espiritual, moroncial e incluso material, y la definición de "materialidad" va más allá de nuestra comprensión. Los Documentos señalan que hay diez Controladores Mecánicos actualmente en Urantia, y posiblemente en la época de Ezequiel su número era menor. De ahí que el profeta haya visto a éstas cuatro ruedas giroscópicas.

El libro y la película Contacto de Carl Sagan muestra una "máquina" que nos evoca a estos magníficos seres llamados los Controladores Físicos Mecánicos, con el aspecto de las Ruedas de Ezequiel:




Christian también me ha comentado de la similitud asombrosa de la expresión “carros de fuego” o “merkaba” (heb.) con la descripción anterior la cual también nos lleva al profeta Elías, quién se fusionó con su Ajustador del Pensamiento:

55:1.6 (622.6) En los mundos todavía no establecidos, planetas sin templos morontiales, estas llamas de fusión muchas veces ocurren en la atmósfera planetaria, en la que el cuerpo material de un candidato para el traslado es elevado por los seres intermedios y los controladores físicos.

110:7.2 (1212.3) Esta fusión durante la vida física consume instantáneamente al cuerpo material; los seres humanos que pudieran presenciar tal espectáculo tan sólo observarían al mortal que está siendo trasladado, desaparecer «en carros de fuego».

Ahora hemos llegado a comprender que ésta expresión no es un mero recurso literario de los Documentos que citan a la Biblia, sino que realmente los controladores físicos con forma de ruedas también están involucrados en la fusión de un humano que es llevado a la atmósfera para ser unido a su Ajustador.

Ahora bien, es interesante observar en más detalle el suceso narrado en torno al "traslado" de Elías:

“Mientras iban caminando y conversando, de pronto apareció un carro de fuego, tirado por caballos de fuego. Pasó entre los dos hombres y los separó, y Elías fue llevado al cielo por un torbellino”. – 2 de Reyes 2: 11

Pese a que muchas ilustraciones y pinturas describen a Elías siendo trasladado arriba del carro de fuego, lo cierto es que el profeta es elevado por un torbellino. El carro de fuego separa a los dos profetas y luego Elías es como impulsado por el efecto del carro de fuego, un efecto muy parecido al de las ruedas de Ezequiel que energizaban a los serafines para su despegue. En este caso, los dos Controladores Mecánicos potencian a los Seres Intermedios que levitaban a Elías. De esa forma se logra un efecto antigravitacional.

Estas dos "ruedas" giroscópicas con sus llantas entrelazadas entre sí girando a gran velocidad y despidiendo energía y poder deben haber transmitido la evidente imagen de un "carro de fuego". Los "caballos de fuego" también pudo haber sido una variante de la palabra "nube", una especie de "masa de nube" energética producto de la energía de causada por las "ruedas". Es interesante como la palabra "nube" puede reemplazar a "caballo" o viceversa:

“Pisoteaste el mar con tus caballos
    y las potentes aguas se amontonaron” – Habacuc 3:15

“La declaración formal contra Egipto: ¡Miren! Jehová va montado en una nube veloz” – Isaías 19:1

Y no es menos interesante que precisamente la visión de Ezequiel muestra que una masa energética y brillante de nubes precede a la llegada de las ruedas celestiales o carros de fuego:

“Y empecé a ver, y, ¡mire!, había un viento tempestuoso que venía del norte, una gran masa de nubes y fuego trémulo, y tenía un resplandor todo alrededor, y de en medio de él había algo como la apariencia del electro, de en medio del fuego” – Ezequiel 1:4

Y los Documentos de Urantia también señalan que los Controladores Físicos hicieron posible que los apóstoles pudiesen ver la Transfiguración de Jesús y justamente ésta estuvo asociada a una "masa nubosa brillante" (Mateo 17:5).

158:1.8 (1753.4) Los tres dormían profundamente desde hacía una media hora, cuando fueron repentinamente despertados por un cercano ruido chispeante, y ante su maravilla y consternación, al mirar a su alrededor, contemplaron a Jesús en íntima conversación con dos seres resplandecientes vestidos con los indumentos de luz del mundo celestial. Y el rostro y la silueta de Jesús brillaban con la luminosidad de una luz celestial. Estos tres conversaban en un extraño idioma, pero por ciertas cosas dichas, Pedro conjeturó erróneamente que los seres con Jesús eran Moisés y Elías; en realidad, eran Gabriel y el Padre Melquisedek. Los controladores físicos habían dispuesto, por solicitud de Jesús, que los apóstoles presenciaran esta escena.

158:1.10 (1753.6) Mientras Pedro aún estaba hablando, cayó una nube plateada que los envolvió a los cuatro en sombras.

Precisamente la expresión "electro" comentada en Ezequiel alude a algo casi metálico o reluciente, brillante, plateado. El "ruido chispeante" descrito en los Documentos de Urantia es la manifestación energética casi eléctrica similar a lo visto por Ezequiel.

Así que podemos llegar a la conclusión asombrosa que los Controladores Físicos han jugado un papel vital en estas manifestaciones.