jueves, 21 de febrero de 2019

"Tipos" de Ajustadores del Pensamiento

Los Ajustadores son esencialmente la expresión del Padre Universal hacia las criaturas. Mediante ellos nuestro Creador mantiene un contacto íntimo con sus hijos.  Podemos concentrarnos para este estudio breve en tres tipos de Ajustadores que en forma más directa se relacionan con nosotros:

Ajustadores del Pensamiento con potencialidad de fusión:

Prácticamente la inmensa mayoría de los Ajustadores que habitan en las mentes humanas corresponden a este tipo. Ajustan y modelan nuestros pensamientos (siempre bajo la autorización de nuestra voluntad) para que hagamos la voluntad del Padre y podamos expresar bondad, belleza y verdad. Estos ajustadores tienen la potencialidad de fusionarse con sus socios humanos. Esto podría ocurrir (raramente en ésta Era planetaria) en la vida de la carne, y principalmente ocurrirá en la carrera ascendente moroncial en algún punto.

Cabe destacar que los Ajustadores son pre-personales. Los Ajustadores tienen conciencia y voluntad, pero son en cierto modo una expresión o extensión del mismo Padre Universal y cada uno de ellos carecen de una personalidad diferenciada o propia. Para ilustrarlo podríamos explicarlo con los niños pequeños. Antes de que un niño adquiera su propia personalidad (en el sentido psicológico que se entiende), el niño pequeño (aunque con voluntad y consciencia) tiene una identidad aún pre-personal. Su individualidad quedará más definida y diferenciada en una edad cronológica posterior. Entonces el joven será personal, y dejara de ser ser pre-personal. Tendrá expresión de su propia personalidad con claridad.

Ajustadores Personalizados

La explicación anterior nos lleva a los Ajustadores Personalizados. Estos son muy escasos en los universos del tiempo y del espacio. Utilizando un símil burdo y limitado podemos  decir que el Ajustador llega a adquirir (como en un "crecimiento") un grado de "personalidad diferenciada" del resto de sus hermanos Ajustadores pre-personales (los cuales expresan la voluntad del Padre Universal). Ahora el Ajustador sigue siendo parte de la expresión de Dios, pero ahora es un "nuevo ser", con una identidad personal diferenciada. Sin duda lo anterior representa algo glorioso, una "nueva creación", tal como lo es la fusión de los Ajustadores "normales" con sus asociados humanos, en donde también ocurre la aparición de una "nueva criatura". Sin embargo, los Ajustadores que se personalizan generalmente ya no se fusionan con humanos, se vuelven una especie de Directores y Jefes del resto de los Ajustadores en los mundos.

Esto ocurrió con el Ajustador de Jesús de Nazaret al momento de su bautismo. Todos los seres celestes pensaban que se fusionaría al estilo de Enoc o Elías con Jesús. Pero su Ajustador adquirió una personalidad propia, fue transformado a un Ajustador Personalizado. Y este Ajustador que ahora tenía su propia identidad acompañó a Jesús por el resto de su vida en la carne. 

Este Ajustador ahora es el Jefe de todos los Ajustadores que están en Urantia. Los Ajustadores tienen interconexión entre ellos, así que nuestro Ajustador está vinculado al Ajustador que tuvo Jesús de Nazaret. Literalmente es verdad que cuando hacemos la voluntad del Padre no solo nos conectamos al Padre Universal, sino que pasamos a tener a "Cristo Jesús" en nuestro interior, somos una nueva creación.

Ajustadores Autoactuantes

Algunos de los Ajustadores "normales" que hay en Urantia pueden tener la habilidad de ser también Autoactuantes. Esto significa que pueden abandonar durante algunas horas a sus socios humanos. Esto ocurre generalmente durante el sueño (y quizás en estado de "coma"), y ellos pueden tener contacto con otras entidades elevadas e incluso viajar a los "mundos de estancia" a hacer algún encargo o acción. El apóstol Pablo tenía esta clase de Ajustador que fue hasta el "tercer cielo" (el tercer mundo de estancia).  Algunos de los pocos casos auténticos de experiencias similares son producto de la acción de éstos Ajustadores, y posteriormente, éstas impresiones de los mismos cuando son transmitidas a la mente de los sujetos humanos, crean la sensación que el mismo sujeto humano "viajó" al Cielo o tuvo cierta experiencia supernatural. Sin embargo, fue su propio Ajustador el que hizo tal viaje.