viernes, 1 de marzo de 2019

El proceso de cambiar gradualmente la voluntad del hombre

A pesar los problemas graves que enfrenta la Humanidad hoy, éstos palidecen frente a épocas más oscuras y sombrías. A pesar de todo, el mundo es mejor que hace unos 500 años. 

Aunque el mundo no ha podido reestablecer el ideal del Evangelio de Jesús de Nazaret que nos legó, las agencias celestiales y el mismo Micael se han encargado que la esencia de sus enseñanzas vayan realizando ajustes graduales en la Humanidad:

(1863.5) 170:4.7 Mediante este proceso de cambiar gradualmente la voluntad del hombre, influyendo así en las decisiones humanas, Miguel y sus asociados están cambiando también, de manera gradual pero segura, todo el curso de la evolución humana, tanto social como en otros aspectos.

Muchos de los cambios en los últimos siglos son productos derivados de algunas enseñanzas nucleares cristianas y de aspectos "humanistas" inspirados en las mismas, y de forma indirecta, está el peso de Jesús de Nazaret. La abolición de la esclavitud, el trabajo profesional de las enfermeras, los derechos de los trabajadores, las mujeres y los niños, e incluso la creación de las cortes internacionales para la resolución de conflictos, son gracias al núcleo cristico envuelto en "mantos" diferentes.

Los Documentos enseñan que Micael ha usado para esto las agencias celestiales, entre las cuales está el cuerpo de los doce grupos de acción seráfica entre los cuales están: Los ángeles de la época, del progreso, los guardianes religiosos, de la vida familiar, del hogar, de la salud, de la industria, etc.

Estas acciones seráficas no pueden violar el libre albedrío y de forma paciente e indirecta trabajan en cambiar gradualmente a la Humanidad. Y el enlace vital de ellos con la especie humana es mediante los reservistas del destino que están vinculados a cada área de acción seráfica.

Así que hasta las mismas Iglesias y Religiones tienen un papel importante en el propósito de Micael, junto a los Inventores e Innovadores de Urantia, además de los gobernantes que sinceramente desean fomentar transformaciones positivas. 

Es importante comprender la amplitud de este trabajo en la Tierra, y así obtener una óptica más amplia de los asuntos.

Nosotros podemos colaborar en ayudar a proclamar buenas noticias mediante iniciativas personales (como la presentada en la entrada pasada) y así colocar un grano de arena al monumento universal de Micael en su trabajo de llevar a su universo a la Era de Luz y Vida. Somos evaluados y juzgados en el buen sentido, no por si logramos hacer grandes cosas durante nuestra corta vida en la Tierra, sino por nuestras motivaciones y actitud ante incluso cosas aparentemente sencillas, pero que están llenas de Bondad, Belleza y Verdad.