Pregunta de Jatto: Como
podríamos explicar los Llamados milagros eucarísticos, como el último en
Legnica(Polonia ). Las llamadas Ostias sangrantes, que según manifiestan los
creyentes estos supuestos milagros están avalados por pruebas científicas.
Podríamos estar realmente antes una manifestación divina para promover la
adoración de algo material(dudoso), podríamos pensar en que este Caligastia
entre bastidores en estas cosas o bien, es la iglesia Catolica quien con su
poder este manipulando la supuesta intervención divina para atraer fieles?
Respuesta: En realidad todo pareciera indicar que la Iglesia tiene un Departamento Paranormal tan intricado que finalmente lo que presenta son "manipulaciones" llevadas a la categoría de "milagros oficiales". Que yo sepa, nunca en los llamados excorcismos o milagros existen comisiones científicas independientes a la Iglesia. En la mayoría de los casos, la Iglesía tiene un Departamento o Sección Eclesial que "investiga" éstos asuntos. Pero es una cuestión tan intrincada en donde priman varios factores de conveniencia que hacen que finalmente el "milagro" pueda ser declarado oficial o no por la Iglesia como órgano rector.
No creo que Caligastia esté involucrado en éstas cuestiones cirqueras. Más bien obedecen a factores puramente humanos de evolución religiosa. En la antiguedad los sacerdotes paganos también hacían exhibiciones fraudulentas para mantener su statu quo sobre los seguidores. En la historia bíblica del Daniel y Bel, el profeta desenmascara a unos sacerdotes inescrupulosos.
(1132.5)
103:3.5 El hombre ha evolucionado desde las supersticiones del mana, la magia,
la adoración de la naturaleza, el miedo a los espíritus y la adoración de los
animales, hasta los diversos ceremoniales mediante los cuales las actitudes
religiosas del individuo se convirtieron en las reacciones colectivas del clan.
Y aún así, en medio de éstas ceremonias primitivas, puede el hombre encontrar un pivote o palanca inicial que le ayude a emerger a un nivel más elevado:
(1133.1)
103:4.1 La diferencia característica entre una reunión social y una asamblea
religiosa consiste en que, en contraste con la mundana, la religiosa está
impregnada de una atmósfera de comunión. De esta manera, la asociación humana
engendra un sentimiento de compañerismo con lo divino, y éste es el comienzo
del culto colectivo. Compartir una comida común fue el primer tipo de comunión
social, y las religiones primitivas estipularon así que una parte del
sacrificio ceremonial fuera consumida por los fieles. Incluso en el
cristianismo, el pan eucarístico conserva esta forma de comunión. La atmósfera
de la comunión proporciona un período de tregua reconfortante y reparador en el
conflicto entre el ego egoísta y el impulso altruista del Monitor espiritual
interior. Éste es el preludio de la verdadera adoración — la práctica de la
presencia de Dios, que conduce a la aparición de la fraternidad de los hombres.
Notamos que aquí los Documentos se expresan en términos positivos sobre una Misa Católica. ¿Se está diciendo que una Misa es la expresión de una religión avanzada del espíritu? ¿Se está justificando la existencia de la Misa? No, porque de hecho en otros Documentos se habla de lo lamentable de la distorsión de la Cena del Recuerdo. Pero lo que se observa aquí es que para una persona sensible y que busque la Guía del Ajustador, una Ceremonia Religiosa puede ser esa palanca espiritual inicial que lo impulse a la búsqueda de una relación más plena con su Ajustador.
Por otro lado, los llamados "milagros" de la Iglesia parecen tener otro tipo de origen, uno que busca sacar provecho para mantener la existencia de un sacerdocio.