lunes, 29 de julio de 2019

¿Existen "guerras de las galaxias"? - Parte I

¿Podría darse el caso de auténticas "guerras estelares" (star wars) entre civilizaciones avanzadas? ¿Qué dicen los Documentos? ¿Qué hay de las supuestas caídas de "platillos volantes" en la Tierra? ¿Qué hay de los Vimanas y las posibles guerras atómicas narradas, según algunos, en la mitología de la India?

Aunque en el pasado, y quizás de forma dispersa he tocado algunos de éstos puntos, sería interesante hacer un análisis. Veamos en primer lugar si tiene asidero creer que existan "guerras de las galaxias" entre civilizaciones avanzadas. Notemos lo que Dicen los Documentos de Urantia sobre las guerras en planetas avanzados:

54:1.10 (614.5)  La guerra es la herencia del hombre evolucionario primitivo, pero en los mundos de civilización normal en avance el combate físico como técnica de ajustar los malentendidos raciales ha caído desde hace mucho tiempo en descrédito.

Así que ya con ésta cita podemos descartar las "guerras de las galaxias" en un pleno sentido físico. Ni naves con fuegos de láser, ni estrellas de la muerte o destructores estelares, o grandes batallas cósmicas son reales. Aunque la Ciencia Ficción nos entretiene y hace volar la imaginación, la realidad es que parte de sus elementos tiene que ver con plasmar situaciones basadas en nuestros patrones mentales y comportamientos actuales. Así solemos ver el futuro o el pasado con nuestras gafas contemporáneas. 

Autores como Carl Sagan, entre varios, han declarado con razón que hay un umbral (límite) de desarrollo tecnológico en equilibrio con un desarrollo humano (de valores morales, espirituales, etc.). Cuando la técnica sobrepasa a la sabiduría, las civilizaciones que cruzan ese umbral se autodestruyen, ANTES de llegar incluso a las estrellas.

134:5.17 (1490.3) Con el progreso científico, las guerras serán cada vez más devastadoras, hasta volverse prácticamente un suicidio racial.

En cambio, si la sabiduría y los valores gobiernan a la técnica, las civilizaciones sobreviven, e incluso ya ven innecesario, hasta primitivo y poco práctico, la resolución de conflictos mediante la fuerza. En otras palabras, a mayor inteligencia, es mayor el rechazo a formas burdas de violencia, tal como señalan los Documentos.

También, los Documentos han enseñado que los mundos avanzados que incluso llegan a la Edad de Luz y Vida (y salen a las estrellas), se parecen a los planetas moronciales en su nivel, y en éstos tampoco existe la violencia física:

54:1.10 (614.5) El hombre evolucionario tal vez tenga que luchar para sus libertades materiales contra tiranos y opresores en un mundo de pecado e iniquidad o, durante los tiempos primitivos, de una esfera primitiva en evolución, pero eso no ocurre en los mundos morontiales ni en las esferas de espíritu.

Incluso la "guerra celestial" entre Lucifer y Gabriel ocurrió en términos muy diferentes a los interpretados por las religiones evolutivas humanas que plasmaron de acuerdo a sus "gafas" mentales una "guerra" de una naturaleza superior describiéndola como una "batalla cuerpo a cuerpo". Hasta los seres involucrados celestiales repudiarían esa forma de combatir, incluso Lucifer.

Por otra parte, hay otras cuestiones que tal vez generen dudas como las supuestas caídas de Ovnis, o historias míticas de un pasado extinto.

Estos asuntos hay que examinarlos por separado en más detalle, y ya por sí mismos merecen una entrada aparte cada uno. En el pasado he tocado en parte sobre los Vimanas o el caso Roswell, pero nuevamente expondré algunas conclusiones con más datos objetivos.