Los Documentos no entregan todas las respuestas a las cuestiones que rondan a nuestro mundo. Esto es para que no se ahogue nuestra imaginación con un exceso de Revelación. Sin embargo, si nos dan algunas pistas para que los lectores puedan sacar algunas conclusiones teóricas. Para éste misterio y otros, hablo desde la vereda de una posibilidad abierta, y por lo tanto, no podemos ser conclusivos ni dogmáticos.
En primer lugar debemos examinar el fenómeno de las abducciones y los ovnis por sí mismos de acuerdo a su mérito. Creo que hay un porcentaje considerable que puede ser explicado como una "manipulación militar". Esto fue tratado en ésta entrada:
Teniendo en claro lo anterior, y el porcentaje con "causa humana", ¿podría existir un porcentaje real de causa extraterrestre? Creo que efectivamente es posible, pero es un porcentaje inferior al anterior. Y aquí es donde se plantean éstas alternativas:
Estudios de los Escritos de Urantia / Espiritualidad / Cosmologia: Pregunta sobre los "grises"
La entrada anterior (que os animo a leer), deja en claro que:
"En síntesis, los llamados "grises" pueden tener múltiples causas y no podemos reducirlos a una sola".
Generalmente a los humanos nos gustan las explicaciones "reduccionistas", incluso en la Ciencia se comete ese error, pero el universo es demasiado grande y antiguo como para buscar dicho reduccionismo de una sola causa. Mi experiencia indica que hay múltiples actores (con diversos motivos e intereses) en lo que entendemos como un determinado fenómeno. Los mismos animales son un ejemplo de variedad y formas. A veces vemos volando un insecto, pero bien puede ser una abeja, una avispa, una mosca, un mosquito o zancudo, entre otros. Las criaturas que interaccionan con nosotros no pueden ser "reducidos" a una sola causa o especie.
Sobre una "profundización" de los "no respiradores" como un tipo (de muchos) actores envueltos, ésta entrada lo analizó:
Y la posibilidad de que también existan seres intermedios rebeldes de otros planetas que nos visiten, también ésta entrada analizó ese factor como uno más:
Por otro lado, también he analizado que la Cuarentena planetaria no limita TODA interacción entre los mundos:
Estudios de los Escritos de Urantia / Espiritualidad / Cosmologia: Cuarentena cósmica: Una reflexión
Sin embargo, tampoco lo anterior nos da a entender que exista una especie de "guerra interplanetaria" tal como lo declaran los "teóricos de los antiguos astronautas" o algunos contactados. Eso parece ser un poco extremo y exagerado, aunque es enteramente posible que algunos planetas al momento de la rebelión ya estaban en un estado más avanzado que nosotros, y por ende, quedaron entre la treintena de planetas rebeldes, si es que se unieron a ese grupo. La "cuarentena" presentaría más un bloqueo más rígido con los planetas leales, pero no tan así con los "rebeldes", aunque es cierto que cada mundo aislado tampoco debe haber quedado sin ayuda espiritual positiva.
Si los mundos en cuarentena se hubiesen unido a Lucifer teniendo ya tecnología, igualmente sería insólito que usen la fuerza para manifestar las ideas de Lucifer. La guerra no es producto de la rebelión de Lucifer. La guerra es producto de las ideas primitivas de cualquier mundo evolutivo. Un planeta avanzado con capacidad de viajar a las estrellas que se hubiese unido al manifiesto de Lucifer ya habría erradicado las guerras antes como método de resolución de conflictos, tal como declaran los Documentos. Estos dicen que la violencia es un método de resolución de conflictos en los mundos primitivos. Por ende, aún teniendo tecnología y uniéndose a una filosofía rebelde, es difícil que una civilización avanzada use métodos bárbaros para imponer asuntos.
De hecho, mucha de la llamada "evidencia" de armas nucleares utilizadas en el pasado carece de fundamento consistente, y parece ser más bien una tergiversación de hecho. Aquello lo analicé en un tema que hablaba de los Vimanas:
Pero por otra parte, ésto no niega que puedan existir mundos capaces de hacer experimentos al tener otras lógicas mentales, tal como se ha analizado (menos empáticos). Pero hay un punto razonable de equilibrio que nos evita ir a un extremo. De hecho, los Documentos indican que en otros mundos valoran más nuestra dote genética. ¿Será por eso que algunos seres de otros planetas hayan extraído nuestro material genético en algunas abducciones? Realmente no lo sabemos, pero parece un punto vinculado al material bruto genético que poseemos y que tiene potencialidad.
Al concluir podemos notar que es un tema amplio, y con muchas posibilidades reales y abiertas, pero en el cual tampoco debemos caer en la simplificación excesiva.
globaltransformacion@gmail.com