lunes, 11 de junio de 2018

"Explosión" de Inventos


Pido disculpas infinitas. Muchas veces ustedes suben comentarios en entradas muy pasadas que no reviso y que posteriormente me encuentro. Este es el caso de éste comentario del año pasado:

Pregunta: Nubia Aldana Lizcano14 de agosto de 2017, 16:11: Yo pregunto porque si la era de la oscuridad cuando la iglesia cristiana mataba e intimidaba a los genios y pensadores, que pasaba con el mundo no cristiano? Los hinduistas y los chinos? Por que no progresaron? Pero aun así, que ha ocurrido en los últimos 40 50 60 años, que ha habido esta avalancha imparable de tecnología?

La pregunta estaba en éste tema:

  
Respuesta: La respuesta también está asociada al panorama religioso. Aunque la modificación biológica es importante, ésta por sí misma no es suficiente para ser la palanca definitiva para el avance de una civilización. Por esa razón, Adán y Eva además de ser “elevadores biológicos” de las razas, también eran Maestros espirituales.

La raza azul aunque fue la que más asociación obtuvo con los adanitas y anditas posteriores, había sido persuadida tempranamente por la oscuridad de los maestros rebeldes de Caligastia. Por esa razón, aunque los pueblos nórdicos tenían un gran potencial genético, esto por si solo no bastó para una elevación de civilización al nivel de otros pueblos. Las enseñanzas falsas religiosas los hicieron desperdiciar ese potencial y cayeron en el retraso del paganismo e idolatría primitiva de los cultos de fetiches y totems. Y esto duró milenios.

Los pueblos Chinos y de la India también fueron bloqueados por el sincretismo y naufragio de las Enseñanzas de Melquisedek en el Oriente. Estas perduraron un tiempo y terminaron absorbidas y sincretizadas por el budismo y otras religiones, que pese a tener aún los elementos de Melquisedek, se hundieron en el ritualismo religioso (de forma similar a como el Catolicismo sepultó las enseñanzas de Jesús en el rito). Asi que un fenómeno similar de tabú con respecto a la Ciencia paralizó a algunos de éstos pueblos, aunque ciertamente hubieron científicos chinos y sabios orientales como algunos árabes ligeramente más avanzados que los occidentales, pero que por su alejamiento, eso les impidió ser más conocidos. Por ejemplo, están los primeros inventos de autómatas (proto-robots) construidos en el Japón y la China milenaria y en la Arabia medieval, sin mencionar los inventos astronómicos de ellos.

Sobre la “avalancha” imparable en los últimos 60 años se debe principalmente al proceso matemático similar a la “elevación al cuadrado”. Esto quiere decir que ahora todo desde la Revolución Industrial se vuelve una suma cooperativa que multiplica con rapidez los asuntos. No se empieza desde cero. Todo invento es encadenado a otro y tiene un efecto multiplicador exponencial.

A modo de ejemplo, esto ocurre con la natalidad. Una población de 1000 millones desde el año 1800 se ha multiplicado exponencialmente a 6000 millones en 200 años, no porque se hayan sembrado niños desde el espacio, sino porque ésta misma población en la curva matemática de los 1000 millones dobló su población para luego los 2000 la volvieran a doblar.

Lo mismo ocurre con la tecnología. Una vez inventada la electricidad todo se vuelve una multiplicación al cuadrado de forma rápida. Los transistores son usados para la televisión, las computadoras, se van sumando los componentes de los inventos anteriores y se va rápidamente progresando en una curva exponencial. De hecho, una computadora casera es la suma de un televisor y un antiguo computador tal como nos mostró Steve Jobs.

Así que el “aumento explosivo” en tecnología se debe a la suma de las partes e integración de lo ya pavimentado que arrancó con la electricidad y otros sistemas integrados que han ido sumando esfuerzos.