Apis solamente animal |
Las culturas antiguas prácticamente
adoraban a todos los animales. Podemos hallar dioses chacales, toros, leones,
gatos, águilas, monos, etc. Y también posteriormente aparecen las combinaciones
antes mencionadas de humanos y animales.
El fenómeno idolátrico
obedece a éstas combinaciones:
1- Apego y devoción a toda
la fauna de animales y la naturaleza.
De hecho, las primeras manifestaciones son
puramente de animales.
2- Veneración de los
superhumanos que bajaron a la tierra.
En algunos casos, éstos aparecen
diferenciados con aspecto humano, por ejemplo, los griegos que habían tenido
contacto más reciente con los adanitas (o descendían de ellos) los presentaban
como bellos humanos.
Apis sincretizado en animal y humano |
Dependiendo la propia
evolución de dicha deidad y su proceso sincrético propio, se le representó al
dios como animal, humano o una suma de ambos.
Resultado: Una amalgama
sincrética de ambas ideas: dioses antropomórficos con cuerpo humano y cabezas
de animales.
85:3.2 (946.4) Todos los
animales han sido adorados por una u otra raza en uno u otro momento. Entre
dichos objetos de adoración había criaturas que eran consideradas mitad humanas
y mitad animales, tales como los centauros y las sirenas.
Por ejemplo, en algunos
tiempos de la dinastía egipcia Apis era representado únicamente como animal,
para posteriormente ser representado como un hombre con cabeza de buey o toro,
especialmente ocurre esto con el contacto griego, que le añade el elemento
humano proveniente de los “dioses” noditas y adanitas.
Animales
En el primer elemento
sería la veneración del animal. Y esto ocurre por:
85:3.1 (946.3) El hombre primitivo nutría un sentimiento
peculiar y fraternal hacia los
animales más elevados. Sus
antepasados habían convivido con ellos y aún se habían apareado con ellos.
85:3.2 (946.4) Los hombres
primitivos reverenciaban a los animales por su fuerza y su astucia. Creían que
el agudo sentido del olfato y la vista de lince de ciertas criaturas denotaba
guía espiritual. Todos los animales han sido adorados por una u otra raza en
uno u otro momento.
El hombre en su “memoria
ancestral” había sido un animal más, había convivido con sus pares, y tenía un
sentimiento fraternal subsconciente hacia ellos. Hasta el día de hoy es
acogedor para los niños “abrazar un oso de peluche”, lo cual es residuo de esa
convivencia. Notamos una memoria Atávica en la humanidad.
De hecho, éste vídeo en dónde vemos unos primates desarrollando una relación y conviviendo con perros salvajes es sumamente revelador e ilustra el desarrollo de lo que pudo haber sido esas escenas de hace cientos de miles de años:
De hecho, éste vídeo en dónde vemos unos primates desarrollando una relación y conviviendo con perros salvajes es sumamente revelador e ilustra el desarrollo de lo que pudo haber sido esas escenas de hace cientos de miles de años:
Superhumanos
85:3.4 (946.6) Muchas
veces un símbolo animal simboliza a un dios
olvidado o un culto desaparecido.
Lo anterior es sumamente
importante porque indica que muchos de los dioses de los egipcios y otros
pueblos parecen ser “soluciones” de veneraciones anteriores a los noditas y
adanitas que habían caído en el olvido y rápidamente fueron rescatadas con la
representación de cabezas animales.
67:4.3 (758.1) De este
modo, se originaron las mil y una
leyendas de carácter mitológico, pero con fundamento en los hechos de los
días posteriores a la rebelión. Andando el tiempo, éstos llegaron a tener resonancia en los cuentos y tradiciones
folclóricos de varias gentes, cuyos antepasados habían participado en estos
contactos con los noditas y sus descendientes.
67:4.4 (758.2) Y gran
parte de la idolatría subsiguiente
de las razas humanas surgió del deseo de perpetuar la memoria de estos seres
enaltecidos de los tiempos de Caligastia.
En conclusión vemos que todas las teorías de los antiguos astronautas que aluden a extraterrestres animales (como los reptilianos) en el pasado remoto son carentes de fundamento y hacen un análisis simplista de los hechos.
En conclusión vemos que todas las teorías de los antiguos astronautas que aluden a extraterrestres animales (como los reptilianos) en el pasado remoto son carentes de fundamento y hacen un análisis simplista de los hechos.