martes, 10 de diciembre de 2013

El superprograma de la vida

(399.6) 36:3.4 La chispa vital —el misterio de la vida— se otorga a través de los Portadores de Vida, no por ellos mismos. En efecto, supervisan esas transacciones y preparan la fórmula (externa) del plasma de la vida misma, pero es el Espíritu Materno del Universo el que provee el factor esencial (vida) del plasma viviente.

Sobre los Portadores de la Vida (unas entidades de naturaleza "espiritual" (?) muy elevada) se nos dice que en unos mundos de una naturaleza "espiritual" (?)  reciben la vida de un nivel aún más superior (ellos no la crean), y en esos "laboratorios" tienen la misión de formular los diseños de las estructuras materiales para el soporte de la vida, que es transportada posteriormente a los mundos materiales del tiempo y el espacio. Entonces una comisión de Portadores viaja a esos planeta como la Tierra y depositan el superprograma de la vida.

Sobre estos mundos facultades de creación del ADN se dice:

(397.12) 36:2.12 El Segundo Mundo es la esfera del diseñamiento de la vida. Aquí se elaboran todos los nuevos modos de organización de la vida. Aunque los proyectos originales de la vida son provistos por el Hijo Creador, la realización de estos planes se confía a los Portadores de Vida y sus asociados. Una vez que se formulan los planes generales de vida para un nuevo mundo, se transmiten a la esfera sede, donde el concilio supremo de los Portadores de Vida de mayor rango los estudia minuciosamente en colaboración con un cuerpo de asesores Melquisedek.

(398.4) 36:2.17 La Esfera Número Cuatro y sus satélites tributarios están dedicados al estudio de la evolución de la vida de las criaturas en general y a los antecedentes evolucionarios de cada nivel de vida en particular. El plasma de vida original de un mundo evolucionario debe contener el potencial pleno de todas las variaciones futuras de desarrollo y de todos los cambios y modificaciones evolucionarios subsiguientes. La disposición para estos proyectos de tan largo alcance de metamorfosis de la vida pueden requerir la aparición de muchas formas de vida animal y vegetal aparentemente inútiles. Tales productos derivados de la evolución planetaria, previstos o no previstos, aparecen en el campo de acción sólo para desaparecer, pero a través de este entero y largo proceso corre el hilo de las formulaciones sabias e inteligentes de los diseñadores originales del plan de la vida planetaria y el esquema de las especies. Los múltiples productos derivados de la evolución biológica son todos esenciales para la función final y plena de más altas formas de la vida inteligente, a pesar de que una gran disonancia exterior puede prevalecer de vez en cuando en la larga lucha ascendente de las criaturas más elevadas para dominar las formas de la vida más bajas, muchas de las cuales a veces tanto antagonizan la paz y la comodidad de las criaturas volitivas evolucionarias.

El plasma de vida es una referencia al ADN. Los Portadores traen a la Tierra el ADN. Al parecer el ADN es una especie de superprograma creado por los Portadores de Vida que ya tiene la información codificada y comprimida de todos los seres posibles en ese mundo. Esta se comienza a abrir y expandir como una especie de papel que estaba comprimido y cada muchas generaciones aparecen vástagos modificados diferentes a los progenitores,  pero que ya existían en la programación original, puesto que esos modelos estaban "escondidos" en el programa.

Hay científicos que ya han intuido este asunto maravilloso al analizar el genoma, y esto les ha causado gran conmoción y temor. Claramente esto derriba el dogma científico de que el ADN es un producto accidental del azar fortuito y que todos los diseños y modelos de la vida son producto solamente de la lucha del más apto y únicamente del medio ambiente.

(560.5) 49:1.6 Las etapas iniciales de la evolución de la vida no están totalmente en conformidad con vuestros puntos de vista de hoy en día. El hombre mortal no es un accidente evolucionario. Existe un sistema preciso, una ley universal, que determina el desarrollo del plan de vida planetario en las esferas del espacio. El tiempo y la producción de grandes números de especies no constituyen las influencias controladoras. Los ratones se reproducen mucho más rápidamente que los elefantes, sin embargo los elefantes evolucionan más rápidamente que los ratones.
.
Hace poco la antropóloga Anne Dambricourt-Malassé  al analizar los cambios en el hueso esfenoides en el cráneo, descubrió que están estrechamente vinculados al proceso embrionario del tubo neural y migración de la cresta neural, y por ende, los cambios "evolutivos" estaban ya programados en el ADN. Su trabajo causó conmoción acalorada entre sus colegas que se resisten a creer la evidencia. Sus conclusiones han aparecido en varios documentales como el llamado Homo Futurus.

 (700.2) 61:6.1 Un poco hacia el oeste de la India, sobre tierra que presentemente está sumergida, y entremezclados con la cría de animales emigrados al Asia, descendientes de los tipos norteamericanos de lémures, aparecieron repentinamente los mamíferos protohumanos. Estos pequeños animales caminaban más que nada sobre las patas traseras, y disponían de un cerebro grande en proporción a su tamaño y en comparación con el cerebro de otros animales. En la septuagésima generación de este orden de vida surgió repentinamente un grupo nuevo de animales superiores.

.
Pero aceptar esto para la Ciencia es una "Herejía" en la actualidad, ya que el Darwinismo se enfoca solo en la selección natural y el medio ambiente como motor de los cambios internos del ADN. Pero si esto fuera real, las formas de vida rápidamente habrían muerto debido a ese descontrol.

.
Los millones de modelos de vida (cuerpos) de la mayoría de las especies ya han sido diseñados en los "laboratorios" y "computadoras" cósmicas en las facultades de los Portadores de la Vida.  Luego se "oculta" como si fuera una supersemilla o pendrive toda la información que comenzará a ser desplegada gradualmente a medida que el Planeta inerte material también va evolucionando en su geografía y configuración terráquea para hacer más soportable el despliegue gradual de las formas de vida.

El programa de los Portadores inserta la vida para que ésta se comience a encadenar en planetas con medios ambientes ya estudiados y que se reconfigurarán por sí solos. Los Portadores de la Vida no intervienen en la creación de los planetas materiales, ellos buscan planetas ya existentes y entonces los mas idóneos para sembrar la vida,  y luego preparan adaptaciones para ese planeta cambiante. Después de haber creado los modelos físicos para las futuras criaturas y previendo las situaciones climáticas, proceden a la siembra del ADN.

 Por lo tanto,  los Portadores hacen esfuerzos para generar diseños de vida cambiantes y relativos que puedan ajustarse a un planeta cambiante y gradualmente desplegarse a medida que el ambiente cambia.

Pero no es que en su aspecto fundamental el ambiente modifique las transformaciones. En realidad las transformaciones ya vienen programadas para activarse o encenderse cuando detectan los cambios en el ambiente y se cumple la línea de tiempo programada tras cientos de generaciones. Los programadores actuales en computación esto lo entienden muy bien. Pueden esconder un programa informático (como un virus de computadora) que es activado en tal hora, en tal año.

Así, los dinosaurios se activaron y aparecieron en una época terráquea en que ellos eran los más adecuados para vivir en un medio ambiente más hostil a medida que el planeta era más salvaje en su clima y geografía y la línea de tiempo de la Tierra había avanzado.

Pero los científicos entienden las cosas de forma imprecisa.

  Esto explica porque los Portadores de Vida no activan el programa con las criaturas más avanzadas. Un hombre o gato no habría podido sobrevivir ni un solo día en un planeta hostil, fuertemente tectónico y volcánico (mucho más que hoy) y gaseoso. Sería semejante a arrojar  un hombre a Venus o Júpiter.

(560.6) 49:1.7 El proceso de la evolución planetaria es ordenado y controlado. El desarrollo de organismos más elevados a partir de las agrupaciones más bajas de vida no es accidental. A veces el progreso evolucionario se demora temporalmente debido a la destrucción de ciertas líneas favorables de plasma vital llevadas por una especie selecta. Frecuentemente se requieren edades tras edades para recuperar y corregir el daño ocasionado por la pérdida de una sola veta superior de herencia humana. Debéis custodiar celosa e inteligentemente estas vetas seleccionadas y superiores de protoplasma vivo una vez que aparecen. La mayoría de los mundos habitados valoran estos potenciales superiores de vida mucho más que los valoráis en Urantia.

Aunque el programa de los Portadores es sumamente complejo, debe enfrentarse en terreno a algunas contingencias externas que podrían generar ciertas modificaciones o malformaciones e incluso retrocesos (causados por accidentes y rebeliones) en un medio ambiente imperfecto e incompleto, sujeto al tiempo y al espacio.

Ahora bien, el comentario resaltado en las letras negritas son una advertencia a la raza humana. La ignorancia y necedad humana no está protegiendo las semillas y líneas genéticas más autóctonas ya diseñadas sabiamente por los Portadores de la Vida.

Se están perdiendo y reemplazando sin ninguna sabiduría las semillas por semillas modificadas. Pero el problemas de las semillas transgénicas es que son causadas por el método de ensayo y error basado en el pulso ciego de la ciencia. Es como intentar modificar un programa de una computadora mediante someterla al calor de un microondas.

Ahora bien, cada planeta representa un reto de diseño para la adaptación de las estructuras materiales de las formas de vida:
 
(561.9) 49:2.10 1. Los tipos atmosféricos. La naturaleza de la atmósfera determina, en gran parte, la diferencia física de los mundos que hospedan a los mortales; otras influencias que contribuyen a la diferenciación planetaria de vida son relativamente menores.
 
(561.14) 49:2.15 2. Los tipos elementales. Estas diferenciaciones tienen que ver con la relación de los mortales con el agua, el aire y la tierra, y existen cuatro especies distintas de vida inteligente (en otros planetas) en cuanto a su relación con estos medios ambientes. Las razas urantianas son de la orden terrestre.
 
(562.3) 49:2.19 3. Los tipos de gravedad. Modificando el diseño de la creación, los seres inteligentes se les construye para funcionar libremente tanto en esferas mucho más pequeñas como más grandes que Urantia, adaptándose así, hasta cierto punto, a la gravedad de aquellos planetas que no son de tamaño y densidad ideales.
 
(562.5) 49:2.21 4. Los tipos de temperatura. Es posible crear seres vivientes que puedan soportar tanto temperaturas mucho más altas como mucho más bajas que las del espectro vital de Urantia. Existen cinco órdenes distintas de seres (en otros planetas) tal como son clasificadas con referencia a los mecanismos de regulación de la temperatura.
 
(562.6) 49:2.22 5. Los tipos eléctricos. La conducta eléctrica, magnética y electrónica de los mundos varía grandemente. Existen diez diseños de vida mortal (en otros planetas) formados en forma variada para soportar el diferencial de energía de las esferas. Estas diez variedades también reaccionan de manera algo diferente a los rayos químicos de la luz solar común. Pero estas pequeñas variaciones físicas no afectan en manera alguna la vida intelectual o espiritual.
 
(563.1) 49:2.24 6. Los tipos energizadores. No todos los mundos son parecidos en la forma de recibir la energía. No todos los mundos habitados tienen un océano atmosférico adecuado para el intercambio respiratorio de gases, tal como ocurre actualmente en Urantia. Durante las etapas más primitivas y las posteriores de muchos planetas, los seres de vuestra orden presente no podrían existir; cuando los factores de respiración de un planeta son muy elevados o muy bajos, pero cuando todos los demás prerrequisitos para la vida inteligente son adecuados, los Portadores de Vida a menudo establecen en dichos mundos una forma modificada de existencia mortal, seres que son capaces de efectuar sus intercambios del proceso vital directamente mediante la energía de luz y las transmutaciones de poder primarias, efectuadas por los Controladores Físicos Decanos.
 
(563.3) 49:2.26 7. Los tipos innominados. Existen numerosas variaciones físicas adicionales en la vida planetaria, pero todas estas diferencias son completamente asuntos de modificación anatómica, diferenciación fisiológica, y ajuste electroquímico. Estas distinciones no conciernen a la vida intelectual o espiritual.

Los Portadores de la Vida tienen que realizar numerosas adaptaciones a los mundos en los cuales es posible cierta clase de vida inteligente. No todos los planetas son adecuados para la vida pese a las numerosas adaptaciones que los Portadores pueden diseñar.

(559.4) 49:0.4 No todos los planetas son adecuados para cobijar la vida mortal. Los planetas pequeños con una alta velocidad de revoluciones axiales son totalmente inadecuados como hábitat de vida. En varios de los sistemas físicos de Satania los planetas que giran alrededor del sol central son demasiado grandes para ser habitados, pues su gran masa produce una gravedad opresiva. Muchas de estas enormes esferas tienen satélites, a veces media docena o aún más, y estas lunas son frecuentemente de tamaño muy similar al de Urantia, de modo que son casi ideales para ser habitadas.

Pero los Documentos aclaran que la Vida no es un fenómeno exclusivo de la materia, ni siquiera un derecho. La Vida realmente es preexistente y proviene del plano espiritual. La vida en la materia es un esfuerzo  para crear soportes adecuados para la vida temporal en el espacio-tiempo.

Y a pesar de que hay miles de planetas habitados, la verdadera vida no es en la materia del espacio y tiempo. La inmensidad de las "otras moradas" (incluyendo los mundos moronciales  y  después el gigantesco universo central de Havona) en dónde las lagunas del tiempo y la materia no existen, la muerte como interrupción colateral de la vida en la materia finita no existe. Véase:

¿Qué es la Vida?

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2013/10/que-es-la-vida.html

En sintonía con la sinfonía de la vida

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2013/10/en-sintonia-con-la-sinfonia-de-la-vida.html

Constante cambio

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2013/10/constante-cambio.html

La Ciencia se acerca

La Ciencia con los trabajos de la teoría del Equilibrio Puntuado y otras ideas se está acercando a la evidencia de un Diseñador. Ahora nosotros sabemos que el Hijo Creador en nombre del Padre ha delegado en los Portadores de la Vida la inmensa y bella variedad del Diseño de los seres vivos, y ellos han utilizado un mecanismo de transformación evolutiva para desplegar a los seres materiales ya diseñados.

Pero la Ciencia aún se resiste a reconocer esto, pese a que los descubridores del ADN sospecharon de un origen extraterrestre del ADN. Pero la Verdad es mucho más superlativa y fascinante.

Los Portadores de la Vida no viajaron en platillos volantes metálicos, ya que son de una naturaleza superior. Y su trabajo aparece reflejado en los fósiles. Por esa razón los evolucionistas clásicos no encuentran los "eslabones perdidos" por que no existen dichos eslabones. Pero tampoco fueron mutaciones aleatorias accidentales. Todo venía "programado" para abrirse como una flor que aparece de la tierra.

Niels Eldredge,[…] estudió con ahínco colecciones enteras de trilobites cámbricos primorosamente conservados, en busca de transiciones graduales de una especie a sus especies descendientes. Tanto en Marruecos como en el estado de Nueva York, peinó cuidadosamente los sedimentos en secuencias estratigráficas. Halló, de capa en capa, algunas variaciones en el tamaño y en la forma del caparazón, pero en ningún caso encontró alguna tendencia clara que indicara una lenta transición entre una especie y otra. Más bien parecía que la presencia de la misma especie proseguía, con pequeñas variaciones aleatorias, a lo largo de 800.000 años. De repente aparecía otra, que superaba a la anterior en 1,3 millones de años. La búsqueda de formas intermedias y de cambio evolutivo gradual entre ambas demostró ser siempre fútil. Las rocas sedimentarias en las que duermen los gloriosos registros fósiles no mienten ni engañan. El registro era puntuado, las diferencias entre especies de animales extintos atrapadas en el tiempo eran claras y perfectamente distinguibles. Las pequeñas variaciones dentro de una misma especie, indicativas de cambios en la frecuencia de sus genes, oscilaban arriba y abajo sin dirección aparente («equilibrio» dentro del «equilibrio puntuado»). La aparición de especies y géneros nuevos, así como la pérdida de otros por extinción demostraban ser siempre discontinuas (ahí reside la «puntuación»). - Margulis, Captando genomas, 2003.


 No hay "eslabones perdidos"

Los documentos L.U dicen:

(669.3) 58:6.2 Si bien se puede seguir el paso de la evolución de la vida vegetal a la vida animal, y bien que se han encontrado unas series graduadas de plantas y animales que conducen de manera progresiva a los organismos más complejos y avanzados a partir de los organismos más sencillos, no se podrán encontrar eslabones entre las grandes divisiones del reino animal ni entre los tipos animales prehumanos superiores y los hombres de los al-bores de la raza humana. Estos así llamados «eslabones perdidos» quedarán perdidos sempiternamente, por la sencilla razón de que jamás existieron.

(669.4) 58:6.3 De era en era surgen especies de vida animal radicalmente nuevas. No evolucionan a consecuencia de la acumulación gradual de pequeñas variaciones, sino que despuntan a fuerza de órdenes de vida nuevos, hechos y derechos y aparecen repentinamente.

En cierto sentido, todos tienen razón en algunos puntos. Desde esta perspectiva, la evolución gradual de Darwin es un mito irreal. Y claramente desde este ángulo, los seres vivientes sin han sido creados y diseñados, pero tampoco brotaron de la nada, sino que se usó el mismo material genético viviente preexistente para su aparición y creación. Y lo fascinante de todo, es que el diseño de los organismos ya estaba incorporado como una memoria programada en el interior del ADN. Todo se fue desplegando y abriendo como un verdadero árbol de la vida.